Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

viernes, 30 de noviembre de 2007

Primeras imágenes de Watchmen




Papá Indy

Más imágenes pinchando en la foto.

"Esta noche va a haber una gran movida en la ciudad..."


jueves, 29 de noviembre de 2007

Ed Benes: Sexta Parte





Mignola será adaptado de nuevo

Y no os hablo de Hellboy 2, se trata de "Baltimore, or The Steadfast Tin Soldier and the Vampire", de la que como podéis ver ya os hablé. Pues bien, hay nuevas noticias sobre el proyecto, estará dirigido por David S. Goyer como os conté, pero también por el propio Mignola en compañía de David Goleen, y producida por John Baldecchi ("El Mexicano", y "Ultraviolet") y Stacey Maes (Jumper)

Locas por The Spirit

Las mujeres de Hollywood se vuelven locas por The Spirit. Aún no se conoce ningún detalle del argumento, pero lo que ya sabemos es que la peli estará llena de grandes bellezas del celuloide; a los actores masculinos Samuel L. Jackson y Gabriel Macht, así como a Scarlett Johansson y a Eva Mendes, se añaden un trío de mujeres nuevas. Las chicas nuevas son Sarah Poulson; que interpretará el papel de Ellen Dollan, Jaime King, quien ya trabajó con Frank Miller en Sin City, y repetirá por tercera vez en Sin City 2, será la sirena fantasma Lorelei; y por último la española Paz Vega, que será la lanzadora de cuchillos Plaster de Paris.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Más noticias cómico-cinéfilas

Vía Zona Negativa hemos podido conocer el posible reparto final de JLA, no obstante, a Warner se le acumulan lo problemas, el principal, y el que posiblemente retrase el estreno del film es la falta de guión final. Este sería el reparto provisional:
-Superman - D.J. Cotrona
-Batman - Armie Hammer
-Wally West/The Flash - Anton Yelchin
-Aquaman - Santiago Cabrera
-Iris - Zoe Kazan
-Wonder Woman - Megan Gale
-Talia al Ghul - Teresa Palmer
-Green Lantern - Common
Mientras tanto, Stephen Sommers sigue adelante con su proyecto de adaptar la mítica serie de dibujos animados G.I. Joe, y Sienna Miller ha sido la primera estrella en incorporarse a dicho proyecto.
Ya en su día os hablé de una posible adaptación de la excelente obra The Surrogates , pues bien, recientemente nos ha llegado la noticia de que el incansable Bruce Willis se ha hecho con el papel protagonista en el film de Jonathan Mostow .

Hablemos del próximo proyecto de Brandon Routh , que no se trata de la nueva entrega de Superman. Antes, Routh interpretará a Dylan Dog en Dead Of Night, próximo film de David R. Ellis ("Serpientes en el Avión"), adaptación del clásico de Tiziano Sclavi que en España publica Aleta Ediciones. Para terminar (de momento) os dejo un vídeo del rodaje de Batman: The Dark Knight, y unas direcciones web interesantes:






http://www.thegothamtimes.com/

http://www.thehahahatimes.com/

http://www.gothampolice.com/

http://www.wearetheanswer.org/

http://www.rememberinggina.org/

http://gothamnationalbank.com/

jueves, 22 de noviembre de 2007

martes, 20 de noviembre de 2007

Tebeos virtuales

El cómic se renueva, no hay duda. No permanece impasible ante los avances tecnológicos, y es que Marvel ya ha puesto en funcionamiento una página de distribución digital de cómics.

Ya lo dijo Dan Buckley, editor de Marvel en la pasada edición del a Comic-Con de Nueva York: “la distribución digital de cómics es algo muy real con lo que tendremos que tratar porque, nos guste o no, nuestros cómics ya están en internet”. Desde esta web, nos podremos descargar tanto primeros números como material descatalogado. Por sólo 59,88$ al año o 9,99 $ al mes tendremos acceso al Marvel Digital Comics Unlimited, un archivo de más 2500 cómics en alta resolución.
¿Será este el comienzo del fin de las tiendas de cómics?, ¿se acabarán las peregrinaciones semanales a la "comiquería", y sentir el olor que emanan los tebeos recién comprados?.
Para probarlo, pinchad en la imagen.

Las 5 "hipotenusas" de Jonatan Rubio para mejorar el sector de la historieta en España.

En un artículo publicado recientemente en la revista Dolmen, uno de sus colaboradores Jonatan Rubio, nos cuenta cómo mejorar el sector del cómic en España. "No hay que salvarlo de nada, porque no corre peligro, pero sí hay cosas que podrían mejorarse" afirma. Estas son sus 5 hipotéticas y necesarias mejoras, o como él las llama "hipotenusas", ya que "es lo mejor que se puede conseguir de un par de catetos al cuadrado":

- Penetración: "el cómic debe integrarse en la sociedad como cualquier otra manifestación artística".
- Dignificación: "Para que el cómic viva, debe poderse vivir del cómic".
- Distribución: "Para que el cómic funcione debe ser accesible al público también en su vertiente más física".
- Asociación: "También en el cómic, la reunión hace la fuerza".
- Cantera: "Cuanta más gente compre cómics, más variedad podrá ofertarse".

Hay queda eso, animáos, contad vuestras opiniones, y ¡no olvidéis comprar la revista Dolmen este mes y leer el artículo completo!

Alan Moore y otros grandes de la novela gráfica en Los Simpson:

domingo, 18 de noviembre de 2007

Tres maneras distintas de interpretar una canción: Love Will Wear Us Apart

Joy Division

Nouvelle Vague

José González

Spinto Band: Oh, Mandy!

sábado, 17 de noviembre de 2007

Steve McNiven, tercera parte

Algunos lápices y bocetos publicados del maestro autor de "Civil War":


Stallone-Mortensen: la extraña pareja

En la red ya circulan algunas noticias sobre el proyecto de Sylvester Stallone como director, se trata de "Poe", un película basada en la vida del escritor. El papel de Edgar Allan Poe podría ser para el polifacético Viggo Mortensen.

Tim Burton en 3D

Según Variety, el genio director rodará dos largometrajes para Walt Disney Studios, ambos en 3D. El primero será "Alice in Wonderland", que se rodará con la misma técnica empleada en la recientemente estrenada "Beowulf", que combina imágenes de captura de movimientos con metraje de acción en vivo el guión estará escrito por Linda Woolverton, guionista de muchos de los clásicos Disney como "El Rey León", "Mulan", o "La Bella y La Bestia", y de alguna que otra serie de animación infantil. Por supuesto, estará basada en el cásico de Lewis Carrol. La producción comenzará a principios del 2008, está previsto que termina hacia el mes de mayo.

Además, Burton también dirigirá y producirá “Frankenweenie”, film basado en su corto de 1984 del mismo nombre, sobre un perro que es resucitado por su leal amo. La película se grabará en stop-motion y se estrenará en formato 3-D. Si mi memoria no me falla (que puede que sí) este corto se proyecto en los cines, junto con otro sobre Vincent Pryce de 1982, antes de "Pesadilla antes de Navidad".>


lunes, 12 de noviembre de 2007

Acústicos de The Killers

Sam's Town

When You Were Young

Mr. Brightside

Smile Like You Mean It

viernes, 9 de noviembre de 2007

Ed Benes, especial chicas Marvel






The Spirit

La web de "The Spirit", la próxima adaptación escrita y dirigida por Frank Miller, funciona casi a pleno rendimiento. En ella podéis ver un video con un comentario de Miller sobre el film, la sinopsis, el poster e información sobre el reparto artístico y técnico. Además, la web nos repara muchas sorpresas que irán apareciendo poco a poco.

¿Qué podemos esperar de esta huelga de guionistas?

Hemos oído hablar mucho de esta huelga que está poniendo a todo Hollywood patas arriba, pero, nosotros los consumidores, ¿lo notaremos en algo?. Sin duda alguna, sí. Dado que la base de cualquier proyecto cinematográfico es una buena idea que surge de la imaginación de estas personas, ningún film podrá ponerse en marcha hasta que no lleguen a un acuerdo ambas partes. Los escritores, quieren recibir la parte que les corresponde por la explotación de sus obras, como sucede en otras ramas del arte, algo que los estudios no terminan de entender...
Además la huelga también afectará notablemente a la pequeña pantalla, el caso más preocupante es la cancelación de Héroes Origins, el spin-off de la serie que, en principio, estaba a cargo de ilustres como Kevin Smith, Eli Roth... Además se escuchan rumores de que la segunda temporada concluirá con tan solo 11 episodios, si bien no está claro si se trata a causa de la huelga, o es que la historia no ha terminado de convencer a los mandamases de la NBC. Otras series que corren serio peligro de ser canceladas son la genial Battlestar Galactica, Perdidos, Star Wars, Las Crónicas de Sarah Connor y Bionic Woman, entre otras muchas.
En cuanto a grandes producciones que podrían verse perjudicadas por la huelga están la última de Harry Potter y los Orígenes de Lobezno y Magneto. Esperemos que no sea así, y lleguen pronto a un acuerdo.

lunes, 5 de noviembre de 2007

domingo, 4 de noviembre de 2007

Vuelve Thor

El Dios del Trueno volverá a tener cabezera propia en EEUU. La serie contará con autores de lujo: estará escrita por J. M. Stracynski, y dibujada por el artista francés Olivier Coipel. Juntos, traen otra vez de vuelta a Thor, y esta vez con su alter ego, el doctor Donald Blake. Esperemos que la serie llegue pronto a nuestro país.

De momento, aquí os dejo algún trabajo de Coipel.

The Whitest Boy Alive: "Golden Cage"

Brad Pitt será "El Asesino"

Los derechos de la serie de Matz (Alexis Nolent) y Luc Jacamon, "Asesino" ("Le Tueur"), han sido adquiridos por Paramount y Plan B Entertainment para realizar una adaptación ciematográfica protagonizada por Brad Pitt.
La peli estará dirigida por David Fincher ("Seven" y "El Club de la Lucha"), y escrita por Alessandro Camon (productor de "American Psycho" entre otras).
El tebeo cuenta la historia de un misterioso hombre cuyo nombre no se conoce, un asesino frío, calculador, solitario y metódico, que repentinamente se ve cuestionado por su propia conciencia. La serie cuenta con seis tomos publicados en Francia a partir de 1988 por Casterman, y de los cuales Norma Editorial ha publicado 5 en nuestro país.

viernes, 2 de noviembre de 2007

jueves, 1 de noviembre de 2007