Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

domingo, 17 de febrero de 2008

El mundo necesita héroes mejores

Llega a nuestras estanterías el primer número de la nueva serie de Justice Society of America. El relanzamiento de la serie se ha hecho esperar, después de que el número #1 de su serie hermana, Justice League of America saliera a la venta en España. Cuando Geoff Johns, gionista de la serie, prácticamente desde sus comienzos, decidió retomarla se dio cuenta de que las cosas habían cambiado, "Me enteré de que saldría un nuevo número #1 de la Liga de la Justicia, así que no podíamos seguir llamando a nuestra serie JSA, no cuando ya no había una JLA. Pensamos en cambiar el título, pero nos dimos cuenta de que no podíamos hacerlo hasta que saliera nuestra serie hermana, que empezaba en julio. Asi que decidimos esperar: de esta forma, también nos llevábamos parte del impulso del relanzamiento y poníamos ambas series de sintonía, ya que Brad [Meltzer] (guionista de JLA) estabamos planeando el primer cruce entre ambas colecciones." En esta nueva serie, Green Lantern (Alan Scott), Flash (Jay Garrick) y Wildcat, siguen siendo los pilares del grupo. Junto a ellos estarán Hawkman, algunos clásicos como Mister Terrific, Sand, Doctor Medianoche, Hourman, Power Girl, Stargirl, y nuevas incorporaciones como Liberty Bell, Damage, Ciclón, y por último, el esquizofrénico Starman.

En el primer arco argumental, mientras los miembros del grupo van reclutando a los nuevos héroes, alguien hiere de muerte al nuevo Mister America, y el nieto del Comandante Steel original es atacado por un grupo de villanos de idiología nazi. El enemigo oculto tras esta cacería es una antiguo conocido del universo DC, y por supuesto, todos los herederos de la JSA corren peligro. El segundo arco argumental será el primer cruce con la serie de JLA, escrita conjuntamente por Johns y Meltzer.
En el primer número, Superman deja claro lo que será la nueva serie de la JSA, "el mundo necesita héroes mejores", y aquí los tenemos. Si algo funciona, para qué tocarlo.

viernes, 15 de febrero de 2008

Batman: Gotham Knight

vía Artes Gemelas, nos llega un interesante vídeo como presentación de la nueva serie de cortos animados de Batman, que saldrán directamente en DVD. Tendrán como título Batman: Gotham Knight y serán seis cortos que servirán de enlace entre las películas Batman Begins y The Dark Knight. Dirige Bruce Timm (Batman: The Animated Series), entre los guionistas encontramos a David S. Goyer (Batman Begins, JSA), Greg Rucka (Batman), Alan Burnett (Batman: TAS), Jordan Goldberg (Batman Begins) y Brian Azzarello (100 Bullets).

Star Wars: Clone Wars

Invencible Iron Man

Y por si no teníamos suficiente Iron Man, aprovechando el tirón promocional de la película, El Hombre de Hierro tendrá una segunda serie mensual, por primera vez en su historia. La serie se estrenará en Estados Unidos a finales de Mayo y los encargados de llevarla a cabo serán Matt Fraction y el dibujante español Salvador Larroca, bajo el título Invincible Iron Man. Fuente: entrecomics

"The Spirit" será una trilogía

Aunque la adaptación al cine de Frank Miller del Spirit de Will Eisner no llegará a los cines hasta el 16 de Enero de 2009, la productora, Lionsgate, ya ha firmado un contrato con Miller para producir dos secuelas.

jueves, 14 de febrero de 2008

Marvel toma la iniciativa

El universo Marvel ha cambiado completamente después de los sucesos de Civil War. La guerra ha terminado y, aunque hay vencedores y vencidos, los dos bandos siguen aferrados a sus posturas. Y son precisamente estas diferencias ideológicas, las que terminarán por provocar la disolución de los Poderosos Vengadores.

Por un lado, Iron Man y sus fieles seguidores, a favor del registro y entrenamiento de todo ser con superpoderes; y por otro, el Capitán América y sus seguidores anti-registro. En este caso, Tony Stark ha diseñado una estrategia, llamada la iniciativa de los 50 estados. Este plan consiste en que todo superhéroe que se acoja al acta de registro, pasará a formar parte de uno de los diferentes grupos de superhéroes que habrá repartidos por todo el territorio de los Estados Unidos, y que estarán controlados por S.H.I.E.L.D. Por encima de estos 50 grupos de élite estará la nueva versión de Los Vengadores, liderados por el propio Iron Man.
En el campo de entrenamiento de Stamford (lugar clave en el detonamiento de la Guerra Civil de Marvel) los jóvenes héroes son instruidos para poder ocupar un puesto en alguno de los grupos autorizados por el gobierno. Allí serán entrenados por héroes conocidos como Chaqueta Amarilla, Máquina de Guerra, Justicia o Triathlon.
Por otro lado, la alineación de The Mighty Avengers ha sido elegida a conciencia, en palabra del guionista, Brian Michael Bendis "ésta va a ser una de las pocas veces, tal vez la única, en que el equipo sea elegido y no se vean, o bien obligados a reunirse por circunstancias del destino, o bien se escoja en una reunión. Serán Tony Stark y Ms. Marvel quienes mirarán quién está disponible, y tratarán de escoger el mejor equipo que haya habido nunca."
Finalmente, Ms. Marvel, la Avispa, la Viuda Negra, Iron Man, el Hombre Maravilla, el Vigía y Ares serán los escogidos. Lo mejor de The Initiative es que los rivales más directos de The Mighty Avengers serán también los Vengadores, en este caso, The New Avengers, que, al oponerse al acta pro-registro de metahumanos se verán obligados a actuar en la clandestinidad. Este segundo grupo de vengadores estará formado por héroes que ya formaron parte del colectivo anti-registro: Ronin, Doctor Extraño, Puño de Hierro, Lobezno, Spiderman y Spiderwoman. Ambas series, y por lo tanto los caminos de ambos grupos se cruzarán varias veces. En palabras de Bendis: "La razón por la que escribo ambas series de Vengadores es que habrá una interacción entre las dos colecciones como nunca hemos visto y después de unos poco números descubriréis que tal vez estemos contando la misma historia desde diferentes puntos de vista, mientras que los equipos constantemente se van acercando y alejando el uno del otro."
A los lápices de Mighty Avengers encontramos a Frank Cho, espectacular, expresivo, y capaz de dibujar unas mujeres de infarto. Así que ya sabéis, a disfrutar de esta lectura, que esconde multitud de sorpresas y que os prepara para el macroevento del 2008, que también tendrá al frente al propio Bendis.
Os hablo de la serie limitada de ocho números Secret Invasion, con Bendis y Francis Yu (dibujante de The New Avengers The Initiative) como equipo creativo. Sin olvidarnos de la nueva cabezera de Iron Man, Iron Man: director de S.H.I.E.L.D, escrita por Daniel y Charles Knauf, quienes ya se ocuparan de las aventuras del Hombre de Hierro en Iron Man: Ejecutar Programa y en Iron Man: Civil War. Con este episodio, se añada al equipo el dibujante español Roberto de la Torre, conocido por su excelente labor en Ms. Marvel.

Vuelve el mito


Primera imagen de Wolverine

Primera imagen de Hugh Jackman para la película X-Men Origins: Wolverine, que se estrena el 1 de Mayo de 2009.

sábado, 9 de febrero de 2008

lunes, 4 de febrero de 2008

Nuevo vídeo de "Iron Man"

viernes, 1 de febrero de 2008

"Y: El Último Hombre" será una trilogía

En una entrevista para USA today, el realizador D.J. Caruso (Disturbia) ha anunciado que la adaptación al cine del cómic "Y: The Last Man" podría abarcar una trilogía, y no un único film como pensó en un principio. Resulta más lógico y apropiado, sabiendo que la saga de Brian K.Vaughn (guión) y Pia Guerra (dibujo), abarca 60 episodios editados por Vertigo para DC comics. Para que os hagais una idea: el primer número salió en el año 2002 y el último sale a la venta este mismo mes. La primera película podría abarcar los primeros catorce volumenes, según Caruso.
Como ya os conté en su día, "Y: El Último Hombre", cuenta la historia de Yorick y su pequeño mono Ampersand, los únicos seres vivos sobre la tierra que portan un cromosoma Y.
Por supuesto, aún no se sabe nada sobre su estreno, pero sí que Shia LaBeouf (Transformers, Disturbia) encarnará el papel protagonista.

Moooola...