Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

miércoles, 29 de octubre de 2008

Lille Comics Festival

Este sábado comienza la tercera edición de este extraordinario y desconocido festival de cómic británico y américano. Este año, con un impresionante elenco de artistas de primera categoría como Adi Granov (Iron Man: Extremis; Iron Man: Viva Las Vegas), el español David Aja (The Immortal Iron Fist; X-Men Unlimited; Civil War: Front Line), y Barry Kitson (JLA: Year One).

martes, 28 de octubre de 2008

Trailer de Harry Potter y el príncipe mestizo

Ya ha salido el segundo trailer oficial de la sexta película de Harry Potter. El joven mago tendrá que hacer frente a su peor año en Howarts cuando Dumbledore le reclute para ir tras los Horrocruxes de Voldemort. Durante el curso tendrá que descubrir quién es el príncipe mestizo, anterior propietario de su libro de pociones, y hacer frente a la llegada de la pubertad. Si en el primer trailer pudimos ver a Tom Riddle de niño, ahora nos toca conocer al Profesor Sluggorn y a Lavender, primera novia de Ron.

La Warner decidió en verano retrasar el que iba a ser el estreno más esperado de estas navidades a junio del año que viene, con lo que la espera será muy larga. Esperemos que no defraude como la anterior, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que tiene tras las cámaras al mismo director que la Orden del Fénix. En cualquier caso, este verano saldremos de toda duda.

sábado, 25 de octubre de 2008

miércoles, 22 de octubre de 2008

Le Manoir Des Murmures

Perdonad la falta de actividad del blog durante los últimos meses, pero mi estancia en Francia está siendo más ajetreada de lo que me imaginaba en un principio.

Este país es maravilloso, sobre todo para un amante de la historieta como yo. Aquí os dejo un ejemplo; Le Manoir des Murmures, publicada por Humanoïdes en Francia . Escrita por David Muñoz, dibujada y coloreada magistralmente por Tirso Cons y Javi Montes respectivamente, es una obra indispensable, absolutamente genial, y que pese a estar desarrollada íntegramente por autores españoles, aun no ha visto la luz en nuestro país.
En ella nos cuentan la historia de un misterioso orfanato de la Europa central durante el año 1949. En él permanecen un grupo de niños que han sido expuestos a un misterioso virus que convierte a las personas en monstruos. Aparentemente nada nuevo, pero la llegada de Sarah, una niña de 10 años, ayudará a esclarecer los secretos que esconden las paredes del misterioso orfanato.
Tirso Cons ha hecho público en su blog la portada del tomo 2 de la serie, que saldrá a la venta este mismo mes, así como algunas viñetas que servirá como aperitivo a aquellos que tenemos la suerte de, al menos entender el francés.

jueves, 16 de octubre de 2008

The Spirit