Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

martes, 24 de agosto de 2010

viernes, 20 de agosto de 2010

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Primeras imágenes

Harry, Hermione y Ron comenzarán en este capítulo final su búsqueda de los Horrocruxes. mágicas reliquias que contienen pedazos del alma de Lord Voldemort y con los que el malvado mago pretende asegurarse la inmortalidad. Mientras, el mundo mágico está sumido en una batalla campal. David Yates, que realizó los dos últimos capítulos de la saga, pondrá punto final a la franquicia más lucrativa de todos los tiempos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Haunt, lo nuevo de McFarlane

Llega a España una de las series más esperadas de la mano de Planeta de Agostini Comics. Se trata de Haunt, lo nuevo de Todd McFarlane (Spawn). Con un equipo creativo de lujo que encuadra a Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes, Invencible), Greg Capullo (sí, habéis leído bien, Spawn, The Creech), Ryan Ottley (Invencible) y Francisco Pascencia (Invencible), el cómic cuenta la historia de Daniel Kilgore, quien al fusionarse con el fantasma de su odiado hermano Kurt se convierte en Haunt. De esta forma, Daniel debe seguir las indicaciones del espíritu de Kurt, un agente secreto, para resolver el asesinato de su hermano, y ... salvar el mundo.

Batería de trailers

Hoy toca hablar sobre dos de las cosas más divertidas en el mundo del cine: demonios y zombis.

En primer lugar una noticia agridulce para los fans de Hellboy. Por lo visto, el visionario director mejicano Guillermo Del Toro ya está enfrascado en su proyecto lovecraftiano, pero eso no le quita tiempo para pensar en el destino del demoníaco personaje creado por Mignola:

"He tenido una cena con Perlman (Hellboy) la última noche. Me dijo: "¿Quieres que me pase otras seis horas en la silla de maquillaje?". Y está rodando "Sons of Anarchy" sin maquillaje. ¡Está harto! Quiere el gran hueso sin tener que pasar por el calvario del maquillaje."

En definitiva, parece difícil pensar en una tercera parte, y más teniendo en cuenta que Perlman ha cumplido los 60. No obstante, tanto Del Toro, como su creador Mike Mignola piensan en cerrar la trilogía con el esperado final trágico en el que el héroe "afrontaría su destino". En palabras del director "Me encantaría hacerlo. Aunque me rompe el corazón saber cómo acaba. No estoy seguro de que me gustaría ver ese final, pero me encantaría hacerlo, sí."

Por otra parte, Mignola encuentra un problema añadido para que Hellboy encuentre su destino cinematográfico en el próximo film: "El problema es que lo que Del Toro me ha contado, concluye con Hellboy de una vez por todas en "Hellboy III. Ahí es donde tenemos el gran conflicto. Mi versión de Hellboy también es una historia finita, pero me va a llevar 15 años llegar al final. Si hace "Hellboy III" y es la muerte de Hellboy, me quedo yo continuando el cómic cuando, para muchos, el personaje ya ha muerto".
A continuación un pequeño making of de Resident Evil: Afertlife:
Para quien no lo sepa, dopplegänger es un vocablo alemán que hace referencia a un doble fantasmagórico de una persona viva a la cual atormenta. Según las leyendas nórdicas y germánicas es un augurio de muerte. Esto mismo es lo que le sucederá a Natalie Portman en su próximo film. Un thriller con tintes sobrenaturales dirigido por Darren Aronofski y titulado Black Swan. Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey y Winona Ryder completan el reparto. Se espera para finales del 2010.
Seguimos con la batería de trailers promocionales. El siguiente es el esperado nuevo título de Wes Craven. 16 años después de una horrenda masacre, un asesino en serie volverá de entre los muertos para perpetrar una nueva orgía de sangre en la pequeña ciudad de Rivertown. Terror al más puro estilo Wes Craven con My Soul to Take.

martes, 17 de agosto de 2010

Trailer de Dylan Dog

Ya podemos ver el trailer de Dylan Dog, la adaptación del cómic italiano dirigida por Kevin Monroe. Brandon Routh, Sam Huntington, Taye Diggs, Anita Briem, Peter Stormare y Kurt Angle componen el reparto de este film, que cuenta la historia de un experto investigador paranormal.

lunes, 16 de agosto de 2010

Trailer de Skyline


At the Mountains of Madness

Podemos respirar tranquilos, At the Mountains of Madness es más que un simple rumor. Así lo ha dejado claro su mecenas James Cameron en su última entrevista:

"Guillermo y yo llevamos siendo amigos desde hace siglos. Pero esta será la primera vez en que trabajemos oficialmente en un proyecto. En este momento, Guillermo se encuentra ajustando el libreto. Su 'At the Mountain of Madness' será un enorme film de horror de una escala que jamás se ha visto. Sencillamente, no hay nada comparable hasta ahora en este género. La envergadura y fantasía del mundo que quiere recrear está a otro nivel. Y se rodará en 3D".

domingo, 15 de agosto de 2010

Barry Kitson

Barry es uno de esos artistas por los que la gente hace 5 o 6 horas de cola para obtener un bonito sketch. Este genial artista británico ha trabajado tanto para Marvel como para DC. empezó en Spider-Man para Marvel UK. Entre sus trabajos hay que destacar Amazing Spider-Man, The Avengers, Iron Man, Secret Invasion: Fantastic Four, Wolverine, Azrael, Flash and Green Lantern: The Brave and The bold, JLA, JSA, Legion of Superheroes, Catwoman, Batman: Legends of the Dark Knight, y muchísimos éxitos más. Es un CV impresionante, al alcance de muy pocos. Este año los madrileños tuvimos la suerte de disfrutar de su simpatía en el Salón del Cómic, a cuyos organizadores donó este impresionante dibujo:
Aquí os dejo también una pequeña muestra de su impresionante trabajo, entre el cual se encuentra una preciosa Catwoman que dibujó para mí en el Lille Comic Festival 2008. He de decir que tardó 50 minutos en terminarla, pese a que desechó un primer boceto, y que aún así, me confesó no estar muy satisfecho con el resultado final.

Batgirl, Batwoman y el comisario Gordon

En su día ya os mostré el excelente trabajo realizado por Dustin Nguyen para las diferentes sagas del murciélago. Pues bien, recientemente se ha hecho pública la noticia de que el dibujante dejará Streets of Gotham y comenzará a ilustrar Batgirl. Para ello, Nguyen tendrá que modificar el tono de sus dibujos, pasando del tono oscuro de Batman a algo más divertido y sensual para su nuevo personaje. El dibujante llega justo a tiempo para el comienzo de un nuevo arco argumental titulado The Lesson, en el #15, escrito por el guionista Bryan Miller, y para el cual, el artista ha creado nuevos villanos.

Por otro lado, hablemos de la nueva etapa de Detective Comics. Al guión, Scott Snyder y a los dibujos Jock. Además, para el Seconf Feature de James Gordon, se suma Francesco Francavilla, que interactuará con la parte del cómic centrada en Batman.
Por último, la Familia Batman queda completa con el #0 de Batwoman, que saldrá a la venta en noviembre y que contará con los guionistas W. Haden Blackman y J. H. Williams. A los lápices se turnarán Williams y Amy Reeder. Este número especial nos prepara para una nueva serie regular, y en él, los artistas se repartirán el trabajo en cada una de las páginas, lo que puede dar lugar a combinaciones increíbles o a una gran confusión, ya lo veremos.