Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

domingo, 14 de noviembre de 2010

Nuevo equipo para Incredible Hulk

Vuelve Dale Eaglesham, esta vez a cargo del Héroe Esmeralda. Después de deleitarnos con Green Lantern, Justice Society Of America, Los 4 Fantásticos y Steve Rogers: Supersoldier, comienza una nueva etapa como dibujante de Incredible Hulk a partir de febrero del año que viene. Su llegada comienza con el inicio de un nuevo arco argumental en el #623 titulado Tierra Salvaje y escrita por Greg Pak. Aquí tenéis un adelanto:

sábado, 13 de noviembre de 2010

viernes, 12 de noviembre de 2010

Lobezno por Marko Djurjevic

Macro-poster realizado por Marko Djurjevic, con motivo del lanzamiento de la maxiserie de Lobezno a cargo de Charlie Huston y el español Juan José Ryp.

J. M. Straczynski se pasa a la novela gráfica

Después de realizar numerosos trabajos de calidad para las dos grandes del cómic mensual, JMS habla claro sobre su predilección por la novela gráfica: 


“Este es el mejor momento y la mejor oportunidad para alejarme del comic mensual por completo y centrarme en la novela gráfica y en miniseries. Aunque considero que lo he hecho bien como escritor regular, soy mejor conocido y he tenido mejor acogida en miniseries y novelas gráficas como Midnight Nation, Rising Stars, Silver Surfer: Requien o Supreme Power, las cuales enfocaba como miniserie mientras las escribía. E igual podría decir sobre Los Doce (The Twelve), con cuyo guion está poniéndose al día Chris Weston y ahora me corresponde a mi realizar la última parte dándole definitivamente carpetazo. Con trabajos como estos, puedo tomarme el tiempo que sea necesario para perfeccionar el guión antes incluso de que sea anunciado.

Por tanto, sí, las novelas gráficas son el futuro porque me permiten contar mejores historias. No es por el dinero, alejándome de las colecciones regulares durante los próximos años haciendo únicamente una o dos limitadas o novelas gráficas por año tendré un recorte del 75% con respecto a lo que ganaba antes, aunque esto me permita seguir narrando mejores historias”
Los doce, fue una serie de doce números en el que doce héroes de los años 30-40, cuyas historias habían sido narradas en Timely Comics, viven una serie de aventuras en nuestra época.

Jennifer Blood

Llega lo nuevo del escritor irlandés Garth Ennis, autor de numerosos trabajos para Marvel; Ghost Rider: Regreso de Lágrimas, Ghost Rider: Autopista al Infierno, Punisher: Queridos Vecinos, Punisher: Hermanadad, y de otros muchos trabajos que encumbrado su gamberrismo como Hellblazer, Hitman y Predicador. Se trata de la historia de Jennifer Blood, una ama de casa que por la noche cambia su fregona y sus rulos por ametralladoras y granadas de mano, convirtiéndose en el azote del crimen organizado de la ciudad. La serie está escrita para Dynamite Entertainment y contará con los lápices de Adriano Batista. Según Ennis, la obra promete grandes dosis de humor negro.


jueves, 11 de noviembre de 2010

La Muerte de Spider-Man


El causante de este rumor y el consecuente revuelo en internet ha sido esta imagen que veis arriba.

Se trata de la portada del Marvel Previews de Febrero de 2011, donde explícitamente nos dejan caer la noticia de la inminente muerte del trepamuros, o al menos eso parece.

De momento poco se sabe, pero como ya sucedió en su día con otros héroes como Superman, Batman o El Capitán América, no me extrañaría que Disney, esto... Marvel estuviera preparando el ataúd (en forma de comic) para Spiderman, sobre todo pensando en la publicidad que esto le daría, especialmente con una nueva película pendiente de estreno. 
Aunque como ya sabemos las muertes de los héroes comiqueros suelen ser breves y reversibles.

Al aparecer esta noticia, las webs especializadas han rescatado las declaraciones que hizo el guionista Dan Slott durante la ultima Comic Con, recordar que Slott es el responsable actual de Amazing Spiderman:

"Habrá un gran cambio en el statu quo de Spiderman. Van a ocurrir un montón de cosas importantes en el cómic, una detrás de otra."

Ahora queda esperar más noticias, de momento prepararemos la ropa negra para el funeral... ya me imagino la portada que J. Jonah Jameson le dedicara en el Daily Bugle.

Arranca Marvel Impact

Se trata de una nueva línea editorial que recogerá el material marcado como para todos los públicos, que Marvel Comics está publicando en la actualidad. Es un material con bastante calidad ya que a su cargo se encuentran autores a tener en cuenta como Paul Tobin. La línea empezará con la miniserie Spider-Man: Secret Wars. Posteriormente, le seguirán La Viuda Negra y Las Chicas Marvel, y finalmente en verano, veremos el estreno de Thor: El Poderoso Vengador.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Nuevas imagenes de "Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio"

Os dejamos tres nuevas imágenes de la esperada película dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, basada en los comics protagonizados por el joven periodista belga.

En esta ocasión se ha revelado el aspecto de algunos personajes más, entre los que podemos ver a Hernandez y Fernandez.





"Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio" se estrenara el 23 de Diciembre de 2011

jueves, 4 de noviembre de 2010

Trailer de Sucker Punch

Aquí os dejo el esperado trailer de Sucker Punchprotagonizada por Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jamie Chung, Jena Malone, Carla Gugino, Jon Hamm, Oscar Isaac y Scott Glenn, y escrita, dirigida y producida por Zack Snyder. El film se estrenará el próximo 25 de marzo de 2011. Aquí podéis ver también los carteles.

Crónica del pre-estreno de "The Walking Dead"


El pasado miércoles 3 de noviembre se presentó en Madrid "The Walking Dead", la serie basada en el cómic del mismo nombre y que ha sido producida, co-escrita y dirigida por Frank Darabont.

"The Walking Dead" nos cuenta la historia de cómo una plaga de zombis (llamados "caminantes") ha inundado parte de nuestro mundo. La historia está contada desde la perspectiva de un grupo de supervivientes que intentan cruzar Estados Unidos huyendo de este apocalipsis de no-muertos.

El pre-estreno ha sido en los madrileños Cines Capitol, en un evento que se repetirá en más ciudades del mundo, y que ha contado con la presencia del creador del cómic Robert Kirkman, y los actores protagonistas Andrew Lincoln y Laurie Holden.

Alrededor de las diez de la noche y con la sala llena de fans de la serie (y algunos famosillos españoles de turno) justo antes de la proyección hemos podido ver un poco más de cerca a los actores y al creador del cómic, que nos agradecían nuestra presencia, nos "avisaban" de que si eramos sensibles estuviéramos preparados y de que disfrutáramos de la proyección siempre y cuando no hubiéramos visto ya el capítulo bajado de internet, bastante majos y divertidos la verdad.













Tras esto hemos podido ver el episodio primero de la serie, 70 minutos que muchas películas de zombis querrían tener, y que paso a comentar, teniendo en cuenta que no he leído ningún comic, con lo cual tan solo criticaré lo que vi, aunque me consta que es bastante fiel al cómic.

"The Walking Dead" nos introduce en un mundo visto desde los ojos del protagonista, un poli llamado Rick Grimes, que tras un incidente donde recibe un disparo, despierta en un hospital abandonado, del que tras salir descubre horrorizado que la ciudad esta vacía y llena de muertos vivientes, algo que el pobre Grimes no termina de creerse, además su familia ha desaparecido (una historia que vamos descubriendo muy poco a poco, pero también interesantísima)

Una de las mayores bazas de esta serie es su indiscutible calidad y cuidado acabado, comenzando con su guión, con personajes bien definidos, que aunque aún debemos conocerlos más ya me parecieron muy interesantes. 

Además del protagonista conocemos a dos de personajes muy interesantes, como el padre y el hijo que se han refugiado en una casa abandonada y que acogen a Grimes. Dos personajes con un interesante dilema, tener un familiar (en este caso la madre y esposa) que se ha convertido en zombi, y a la que están obligados a ver constantemente en su nuevo y terrorífico estado.



La aparición de estos personajes sirve además para ir dejando pequeñas pistas sobre lo que está sucediendo, ya que en mi opinión, el mayor éxito de este episodio es que el espectador va descubriendo lo que sucede poco a poco, así recibimos retazos de información de cómo se convierte uno en zombi, cómo matarlos y su nombre: "caminantes".

La serie apunta hacia un ritmo lento pero seguro, agobiante e incluso en algunos momentos desagradable, pero totalmente honesto con el genero, como prueba de ello la primera escena, un flashforward donde Grimes se ve obligado a matar a un zombi de una niña pequeña, todo a plena luz del día, gráfico y a cara descubierta, sin censuras ni dobles morales, este es el espíritu de la serie.


A nivel técnico me sigue alucinando que esto sea una serie de televisión, ya que podía pasar perfectamente por una película, los planos, los decorados y exteriores, la acción de las secuencias, la excelente fotografía, la música... todos estos elementos nos meten de lleno en la historia y consiguen su objetivo, que nos agobiemos y pasemos miedo... y esto me conduce a los zombis.

Una de las cosas más importantes de esta serie son los zombis, los otros grandes protagonistas, y que por suerte están a la altura de las circunstancias, el maquillaje es perfecto, mostrándonos muertos vivientes en diferentes grados de descomposición, con un aspecto clásico y sin abusar de los efectos por ordenador, tan solo usado muy sutilmente cuando es estrictamente necesario y siempre como complemento a la caracterización de toda la vida, y de nuevo con el desagrado que debe tener, sin intentar suavizarlo por ser para la tele.













Los zombis de "The Walking Dead" aguantan primeros planos sin problemas de credibilidad, como ejemplo tenemos las escenas donde hay cientos de ellos, donde descubrimos realmente la calidad del equipo de maquillaje y efectos visuales de la serie, y donde esa sensación de agobio y terror esta logradísima.

Lo mismo sucede con la violencia contra los muertos vivientes, hemos visto disparos a la cabeza (ya nos dejan claro que es la única manera de matarlos) incluso usando un bate, de nuevo sin ningún atisbo de auto-censura y dejando claro que "The Walking Dead" es una serie 100% para amantes del género.

En definitiva, un gran episodio piloto, que engancha y que recomiendo a todos nuestros lectores, ya que es sin duda el preámbulo de una espectacular serie, que además parece prometer muchísimo más en próximos episodios. 















Si os gustan las buenas series, pasar un poco de miedo, algo de gore, unos personajes interesantes y los zombis, "The Walking Dead" es vuestra serie... desde luego ya es la mía.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Primeras imágenes de Las Aventuras de Tintin

La revista Empire acaba de lanzar las primeras imágenes del proyecto que ha unido a Steven Spielberg y Peter Jackson. Se trata de Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio. La portada de la revista es una imagen clásica del reportero, creada por los técnicos de Weta.