Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

domingo, 30 de septiembre de 2007

Teaser trailer de Los Crímenes de Oxford



Otro proyecto comiquero para David Goyer

Se trata de la novela gráfica "Baltimore, or The Steadfast Tin Soldier and the Vampire" escrita por Christopher Golden, y con el gran Mignola a los lápices (Hellboy, AIDP...). cuenta la historia de la llegada del Mal supremo a la Tierra. Durante la Primera Guerra Mundial, Lord Henry Baltimore sufre el ataque de un vampiro demoniaco. La plaga destruye su familia, y Baltimore crea un equipo para cazar y luchar contra el Rey Rojo, la encarnación de todo Mal. Recordemos que a día de hoy, Goyer está trabajando también en las películas de Magneto y Green Arrow.

Escuchemos lo que cuentan los propios autores de su novela.


jueves, 27 de septiembre de 2007

martes, 25 de septiembre de 2007

The Descendants

Trailer de la película basada en el cómic de Joey Andrade:

lunes, 24 de septiembre de 2007

Una disparatada visión de los escoceses

Los escoceses según los chicos de "Little Britain", capítulo uno de la primera temporada.

Carol trabaja en un banco, y es muy difícil que te conceda un crédito... también del capítulo uno pero de la segunda temporada.

El terror que nos espera en Sitges '07

Ya os hablé del exitoso manga "Mushishi" y de su adaptación a personajes reales a manos de Katsugiro Otomo. Pues bien, el film podrá verse en el próximo festival de Sitges donde además participará en el concurso.
Además, aquí os dejo un nuevo escalofriante clip de la nueva película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, la cual también podrá verse en Sitges. La peli cuenta cómo Angela, una reportera de una televisión local sigue cada noche a un grupo de bomberos con la esperanza de vivir en directo un gran incendio. Lo que en realidad vivirá será una auténtica pesadilla dentro de un edificio en cuarentena a causa de un extraño virus. Parece que lo de los virus y los zombies da mucho de si, pero lo que hace diferente esta película según sus directores es que se trata de una experiencia de horror en tiempo real. Total, una especia de "Blair Witch Project" a la española y con zombies.








Otra de las grandes esperadas peliculas de Sitges en "1408" la nueva de Stephen King. Cuenta la pesadilla que vivirá un excéptico escritor (John Cusack) en una habitación de hotel.







domingo, 16 de septiembre de 2007

Comienzan los preparativos para Sitges 2007

El festival estará marcado por el 25 aniversario del estreno de Blade Runner y una larga lista de títulos que harán las delicias de los aficionados al cine de terror. El film producido por Guillermo del Toro, "El Orfanato", de J. A. Bayona inaugurará el festival. Además, el festival contará con una fuerte presencia de cine fantástico "made in Spain" que servirá de escaparate para el mercado extranjero. Es el caso de la escalofriante "[Rec]" de Jaume Balagueró y Paco Plaza, o "Los Cronocrímenes", de nacho Vigalondo:








Como no podía ser de otra manera, también las grandes producciones norteamericanas juegan un papel importante en el festival, como el remake de Bob Zombie de "Halloween" o la esperda "Stardust".

viernes, 14 de septiembre de 2007

Stardust en español


El cine de terror también puede ir a los oscar.

Parece que en España, el terror ha dejado de ser el género de locos minoritarios y "frikis" que era antes. Y es que una nueva generación de jóvenes directores españoles está pegando fuerte en nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Se han dado a conocer en muy poco tiempo, y han logrado ponernos literalmente los pelos de punta. En este caso, el joven director barcelonés Juan Antonio Bayona ha sido el afortunado. Su película "El Orfanato" podría representar a España en la próxima ceremonia de los oscars ya que es una de las finalistas junto con "Las 13 Rosas" y "La Luz del Domingo", de Jose Luis Garci.
"El Orfanato" es un thriller al más puro estilo "Los Otros", que cuenta la historia de una mujer que regresa con su familia al orfanato donde se crió. Su intención es abrir allí un centro para niños discapacitados. Pronto comenzarán a suceder una serie de sucesos extraños en los que se ve implicado su propio hijo. El film está producido por el gran Guillermo Del Toro ("Hellboy", "Blade 2", "El Espinazo del Diablo") y lo podremos ver el 11 de octubre.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Hugo Pratt

El historiestista Hugo Pratt nació en una aldea cerca de Rimini, en Italia, pero se crió en Venecia. Pratt sufrió como pocos las consecuencias de la II Guerra Mundial. Su padre era soldado, y murió en 1941, en un combate entre las tropas italianas y británicas. Él mismo estuvo confinado en un campo de prisioneros. De sus experiencias vividas durante la guerra, comenzaron a surgir ideas sobre personajes e historias que posteriormente dibujaría en Buenos Aires, como "Ernie Pike", o "Sargento Kirk". No obstante, el personaje que le ha dado fama mundial, y por el que pasará la historia, empezó a dibujarlo tras su vuelta a Italia en 1962. En 1967 nació Corto Maltés. Apareció como personaje secundario en su obra "La Balada del Mar Salado" y posteriormente protagonizó numerosos tebeos de una enorme calidad como "Bajo el Signo de Capricornio", "Fábula de Venecia" o "Las Etiópicas". Corto Maltés es uno de los pocos personajes de ficción que cuenta con su propia biografía en wikipedia.

Aquí os dejo una entrevista en la cual nos explica el enorme trabajo de documentación y recopilación de datos que realizan los dibujantes y guionistas de cómics, para contarnos sus historias de la forma más realista posible. Al entrar en la casa de uno de estos historietistas, cuenta Hugo, encontraremos un montón de libros sobre la guerra, vestuarios, uniformes... Cuenta como la lectura de un determinado poema puede inspirarle la creación de una historia, y ofrecer a su público la misma sensación pero a través de las imágenes. De esta forma destaca la dificultad del trabajo del ilustrador.

martes, 11 de septiembre de 2007

Trailer de Ironman

¡Ya está aquí! Por fin... Esta peli promete.


Iron Man - teaser trailer
Uploaded by cinefanboy

domingo, 9 de septiembre de 2007

Tres temazos incluidos en la BSO de Death Proof

April March - "Chick Habit"

Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich - "Hold Tight"

The Coasters - "Down In Mexico"

Demasiado estudio... hay que relajarse con un poquito de música.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Tim Sale For Heroes: Novena Parte

Nueva entrega del maestro Tim: