Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

miércoles, 4 de julio de 2007

El éxitoso Mushi-Shi llega porfin a España


Este exitoso manga de Yuki Urushibara es una espectacular serie que mezcla mitología y terror, y que dado su éxito ha sido adaptado al cine nada más y nada menos que por Katsugiro Otomo (Akira).

El título del manga deriva de la palabra mushi, que en japonés significa insecto.
"Mushi-Shi" sitúa su acción a principios del siglo XX, centrándose en una especie de espíritus precisamente denominados mushi. Éstos habitan dentro de los propios humanos y a veces les hacen de guías beneficiosos, pero otras veces pueden resultar un incordio para quienes los lleven en su cuerpo. El personaje principal es Ginko, un joven de cabellos blancos que ejerce de mushi-shi o investigador de los mushi -y que justamente durante su infancia perdió un ojo a causa de uno de ellos- cuya misión consiste, además de estudiar la forma de vida y la conducta de los mismos, en deducir cómo es posible hallar una coexistencia armoniosa entre ellos y los humanos. Dicha misión le llevará a peregrinar de pueblo en pueblo, en cada uno de los cuales vivirá una nueva experiencia que, a la vez que supone un paso adelante en sus labores investigadoras, le enriquecerá personalmente a él y a las personas con quien tendrá ocasión de tratar.
Como su éxito hacía prever, "Mushi-Shi" no ha tardado en obtener su versión anime, compuesta de una serie de 26 episodios, adaptando fielmente el manga original. Estrenada en octubre de 2005 y dirigida por Hiroshi Nagahama.

Asimismo, "Mushi-Shi" ha contado con una adaptación cinematográfica en imagen real dirigida por otro gigante del manga, Katsuhiro Otomo, quien ya contaba con una experiencia previa en el cine con actores con "World Apartment Horror" (1991).

1 comentario:

Migeru Kagotani dijo...

Maldito manga, te atrapa y ya puedes tener dinero...
Dedicado a bachalo.