Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

sábado, 5 de enero de 2008

Actualidad cómico-cinéfila

No cabe duda que la industria del cine ha encontrado un auténtico filón en el mundo de los cómics, y no paran de aparecer noticias y rumores sobre próximas adaptaciones: Empezaré por Marvel, que acaba de hacer pública una lista de las películas que está desarrollando o que están próximas a estrenarse. Entre las primeras, se encuentran Ant-Man, para la cual, afirman, ya tienen guionista y director contratados, y Capitán América, thor y Avengers, para las cuales sólo cuentan con guionista por el momento. Algunos rumores apuntan a Nick Cassavetes (John Q., Alpha Dog) para dirigir la película del Capitán América. En cuanto a la próxima entrega de "el amigo y vecino", Spiderman, se conocen muy pocos detalles, algunos rumores que circulan por internet afirman que James Valderbilt (Zodiac) ya está trabajando en el guión. El propio Valderbilt se ocupará de dejar preparados los guiones de Lobezno y la adaptación del cómic Los Perdedores.
Hablando de Lobezno, otro rumor apunta a que el australiano Aaron Jeffery, muy conocido en su tierra, podría encarnar al hermano de Logan.

En cuanto al culebrón de DC comics sobre la adaptación de la LJA, tampoco se conocen demasiados detalles, simplemente que se tratará de una formación clásica del grupo. Estará formado por Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Green Lantern y Detective Marciano. Muchos son los actores que se han dejado caer por los estudios, para hacerse con uno de los codiciados papeles. Entre ellos encontramos caras conocidas como Mary Elizabeth Winstead (Death Proof, La Jungla de Cristal 4.0),Rupert Evans (Hellboy), o
Joseph Cross (Banderas de Nuestros Padres).
Seguimos en DC, y es que uno de los proyectos que fueron abandonados en su día ha vuelto a tomar fuerza. Se trata de Flash, que vuelve a contar con un director y se convierte así en un proyecto sólido. No obstante, dependerá demasiado de lo que suceda con la adaptación de la JLA. El realizador será David Dobkin (Fred Claus), quien en recientes declaraciones afirma que el Flash que tiene pensado utilizar es Wally West.
Y como no podía ser menos, Green Lantern, también cuenta para los productores de Hollywood, quienes han dejado el personaje en manos del novato Greg Berlanti (director de series como Everwood, Dawson's Creek).
La adaptación de Area 52, cómic de Brian Haberling y Clayton publicado hace años en nuestro país por Planeta, ya cuenta con director y guionista, se trata de Steven C. Mille y Jack Phillips respectivamente.
Y terminamos con un clásico del cómic, Mandrake, el famoso mago escapista será adaptado por Check Russel (El Rey Escorpión). El papel protagonista está en manos de Jonathan Rhys-Meyer (Match Point).

No hay comentarios: