Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

miércoles, 5 de mayo de 2010

El nuevo reino de la viñeta digital

¿Cómo afectará la llegada del libro electrónico al mundo del cómic?

Los primeros e-books no presentaban las características necesarias para una buena lectura de los cómics. Hasta hace un par de meses la industria del cómic respiraba tranquila. Sin embargo, lo que parecía que iba a tardar en llegar, aterriza con la salida a la venta del iPad de Apple; en palabras de Jose Luis Córdoba, director de Panini Comics, "era un absoluto escéptico sobre este tema, pero este aparato me ha hecho cambiar de opinión completamente". Algunas distribuidoras especializadas como SD o Estudio Fénix empiezan a hacerse eco de esta posibilidad, y se apresuran a lanzar la primera gran plataforma de distribución del cómic digital en España, koomic.com.
No obstante, ¿qué opinan los dibujantes y guionistas de historietas?. Os invito a que leáis este interesante artículo de Álvaro Pons (http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=43805&origen=notiweb).
Yo, personalmente, no puedo imaginar nada mejor que pasar una tarde de sábado en mi tienda de cómics, y tocar, sentir y oler mis tebeos recién comprados.

No hay comentarios: