Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

sábado, 15 de mayo de 2010

sábado, 8 de mayo de 2010

Uno de los dos perderá sus plumas...


Desde Francia, nos llega otra adaptación cinematográfica, esta vez de la obra de Jacques Tardi Adèle Blanc-Sec, una de las más importantes aventureras de la viñeta franco-belga.

Scott Pilgrim vs. The World

Scott Pilgrim vs. The World, este es el título de la esperada adaptación de las novelas gráficas del autor canadiense Bryan Lee O'Malley. En ellas, se narra la historia de Scott Pilgrim, un chico que tratará de conquistar a una joven llamada Ramona Flowers. Pero para conseguir el amor de Ramona, Scott deberá derrotar a sus 7 malvados ex novios. Se trata de una comedia con numerosas referencias a la cultura popular como videojuegos, cómics o música. El film está dirigido por Edgar Wright, ahora enfrascado en un nuevo proyecto comiquiero: Ant-Man; y protagonizado por uno de mis actores favoritos, Michael Cera.

Llega el cómic en formato digital

Hace un par de días, os hablé de un interesante artículo sobre el futuro digital de los comics. Parece que ese futuro es ya una realidad, y se llama Koomic.

La noticia pudo leerse hace unos días en la la Cárcel de Papel:
Llevamos ya tiempo escuchando y leyendo cómo los libros y los cómics van a pasar del papel a las pantallas. La aparición del iPad de Apple, sin duda, ha acelerado esta percepción, ya que el elemento necesario para dar el salto definitivo al mundo digital era un soporte que permita una lectura clara, dinámica y, sobre todo, cómoda para la vista. A escasas semanas de su aparición en España, así como de la salida al mercado de otros competidores, el iPad tendrá KOOMIC y en su aplicación de venta para este dispositivo y para iPhone un aliado con el que llegar a un público ávido de contenidos y nuevas tecnologías.
EsdeCómic es la encargada de digitalizar los cómics, adaptar contenidos a formatos multimedia y crear formatos multimedia para el sector del cómic. Se trata de una empresa catalana, creada por SD Distribuciones y Estudio Fénix, principales distribuidores comiqueros en España.
Como ya sabéis, pienso que el formato digital no supondrá una sustitución total del tradicional papel, sino una complementación. Es una solución eficaz al engorroso problema del espacio, aunque con ello llega un nuevo problema para nuestro bolsillo.

Batería de trailers en español

Se trata de una pequeña muestra de lo que nos espera en los próximos meses. No se si mi bolsillo podrá resistirlo...







miércoles, 5 de mayo de 2010

El nuevo reino de la viñeta digital

¿Cómo afectará la llegada del libro electrónico al mundo del cómic?

Los primeros e-books no presentaban las características necesarias para una buena lectura de los cómics. Hasta hace un par de meses la industria del cómic respiraba tranquila. Sin embargo, lo que parecía que iba a tardar en llegar, aterriza con la salida a la venta del iPad de Apple; en palabras de Jose Luis Córdoba, director de Panini Comics, "era un absoluto escéptico sobre este tema, pero este aparato me ha hecho cambiar de opinión completamente". Algunas distribuidoras especializadas como SD o Estudio Fénix empiezan a hacerse eco de esta posibilidad, y se apresuran a lanzar la primera gran plataforma de distribución del cómic digital en España, koomic.com.
No obstante, ¿qué opinan los dibujantes y guionistas de historietas?. Os invito a que leáis este interesante artículo de Álvaro Pons (http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=43805&origen=notiweb).
Yo, personalmente, no puedo imaginar nada mejor que pasar una tarde de sábado en mi tienda de cómics, y tocar, sentir y oler mis tebeos recién comprados.