El asesino del manga
Inquietante hallazgo en Bruselas; junto con los numerosos trozos de un cuerpo descuartizado hallados al sur de la ciudad, se encontró una nota. En ella podía leerse "Watashi wa Kira dess", lo que traducido del japonés quiere decir "Soy el asesino.".
Esta frase está sacada del manga "Death Note" de Takeshi Obata y Tsugumi Oba. El manga cuenta la historia de un joven que posee una libreta diabólica con el misterioso título "Death Note" en la portada. La libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. Nuestro protagonista decide emplearlo para matar criminales e intentar crear un mundo ideal, sin delincuencia.
Este thriller sobrenatural, que cuenta ya con una adaptación a personajes reales, y 37 episodios anime, ha sido muy críticado llegando incluso a ser censurado en algunos países. El suceso ocurrido en Bruselas, reabrirá seguramente el debate sobre la supuesta mala influencia de estos cómics japoneses.
Qué duda cabe que el autor de este crimen ha sido influenciado, por este manga, pero de los millones de lectores con los que cuenta esta serie en todo el mundo ha sido el único que ha llegado tan lejos. A mi parecer, no hay debate que valga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario