Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

domingo, 6 de mayo de 2007

Spiderman 3: Opiniones

Frente al aluvión de críticas negativas que he podido leer en internet sobre Spiderman 3 (y pongo Spiderman, ¿por qué ahora se llama Spider-Man?) os invito a que escribais vuestra opinión en este blog.
Para mi, es la peor de las 3, lo que no quiere decir que sea del todo mala. Eso depende de lo que esperes ver... Pienso que con esos medios se podía haber hecho algo mucho mejor. Para empezar, la trama de Mary Jane no ha cambiado nada desde la primera entrega; sigue existiendo ese extraño triángulo amoroso que tanto daño hace al ritmo de la pelicula, y los personajes no han evolucionado nada. Por otra parte, y como bien dijo Sam Raimi en una entrevista, yo hubiese centrado la trama en el personaje de Sandman (o el Hombre de Arena), tan bien caractizado en el film, y hubiese dejado a Venom para posteriores entregas. Me gusta la historia de Flint Marko, y le hubiera dado más cancha: sus motivaciones trágicas y su dicotomía entre el bien y el mal (para el que no lo sepa, el Hombre de Arena llegó a formar parte de Los Vengadores). Por último, un detalle tonto (pero para mi importante y que me ha chocado bastant) ¿es que este Spiderman ha perdido el tan molón instinto arácnido?. No se si os habeis fijado, pero recibe de lo lindo y ni las ve venir...Bueno, aunque no se si quiero que haya una cuarta entrega, me gustaría que el malo fuera Electro, y que formara equipo con Misterio. De ser así, tendrían una difícil elección: decantarse por el Electro clásico o el de la línea Ultimate. ¿A vosotros qué os parece?. (Aquí tenéis las dos versiones).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/cineclu.html?a=6cf50976dcb4ee8dea6c135a37ed6316&t=1178572561

Estoy totalmente de acuerdo con este hombre

Migeru Kagotani dijo...

Yo no estoy del todo de acuerdo. Si que es verdad que es muy propio de Sam Raimi burlarse de ciertas situaciones, e introducir un toque cómico en sus películas, pero de ahí a decir que es una comedia... Este hombre no ha visto "Posesión Infernal" o "Terroríficamente Muertos", porque fijo que si las ve también las mete en el saco de "inconfundible cine de humor y jarana". Es una peli de acción sin más, con, posiblemente, de los mejores efectos especiales que se hayan visto nunca... De lo que pone este tío en su blog me quedo con "Ni que la inmarcesible cara de panoli de Tobey Maguire o la etérea pátina walkiria de Kirsten Dunst te hagan preguntarte a cada momento: pero ¿de dónde se han escapado estos dos taraos?" jaja. Por ciero Fede, ¿por qué villano apuestas para la siguiente? ¿Electro? ¿Misterio? ¿Rino? ¿Lagarto? ¿Shocker?...

Anónimo dijo...

Una de lagarto no?

Anónimo dijo...

Yo opino que si quieren meter humor en la pelicula lo hagan con los comentarios vacilones que Spiderman siempre hace cuando lucha con enemigos. Ahí esta el humor del trepamuros. Nose si pensar que la culpa del guion la tiene Sam Raimi o los productores, pero me huele que estos ultimos han metido mucho la mano y se han rendido excesivamente a la comercialidad para ganar mas pasta. ¿Que necesidad habria? Si practicamente iba a ser un taquillazo. Los que conocemos el cine de Sam Raimi sabemos que no es asi, es mucho mas oscuro e inteligente en cuanto a su sentido del humor. Solo hay que ver El ejercito de las tinieblas.
Demasiada poca mano tiene este hombre. Quizas, de las tres, la mas "personal" es la segunda parte, donde la escena en que los tentaculos de octopues atacan a los medicos que van a operar es 100%100 Raimi.
He dicho.

Migeru Kagotani dijo...

Pues sí. Sam Raimi tiene algo de Spidey. Son unos vacilones... Tienes razón aquí huele a aliento de productor...