Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

viernes, 31 de agosto de 2007

Los secretos de Death Proof

Por fin ha llegado a nuestros cines la última película de Tarantino, "Death Proof", completándose así la saga Grindhouse (made in Tarantino-Rodriguez). Con esta película, Tarantino ha hecho un homenaje al propio Tarantino, y es que el film esta lleno de guiños a sus propias películas. Aquí os dejo algunos de los secretillos que encontrareis, si estais atentos:

- Empezamos en la escena del bar con el primer grupo de chicas. Por supuesto, y fiel a sus costumbres, Tarantino se reserva un pequeño papel en su película, esta vez, de dueño del bar, y camarero.
- El chico que quiere montarselo con Shanna, una de las chicas, no es otro que el director Eli Roth ("Hostel" y Hostel 2" amén del trailer "Thanksgiving", para la propia serie "Grindhouse"), interpretando a Dov, un salido respondón.
- En la puerta del bar, El Especialista Mike (Kurt Russell) le pregunta a Jungle Julia (Sidney Tamiia Poitier) si sale en un cartel publicitario que hay al lado de una hamburguesería, a lo que ella responde "delante de ti hay otro Zatoichi". Pues bien, "Zatoichi" es una peli japonesa que cuenta la historia de un excelente espadachín ciego. Otra prueba de la devoción de Quentin por el cine y el folclore asiáticos.
- La interrupción del baile sexy de Arlene "Mariposa" (Vanessa Ferlito), al igual que sucedía con la escena de sexo de "Planet Terror" es intencionada. No hay que olvidar que ambas películas son un homenaje al género "grindhouse", y esto es lo que sucedía cuando los encargados de los cines veían muchas veces las escenas de sexo...
- El sheriff que sale en el hospital es el mismo que el de Kill Bill vol. 1 y su compañero es su "hijo número 1".
- También en el hospital podemos ver a la guapísima Dr. Dakota McGraw Block (Marley Shelton), de "Planet Terror".
- Hacia la mitad de la película podremos ver "la escena Kill Bill": la escena del supermercado con el segundo grupo de chicas, además de comenzar en blanco y negro como la famosa escena de los 88 maníacos, está llena de guiños al anterior film de Quentin. El coche de las chicas es amarillo con rayas negras como el traje de Uma Thurman en el vol. 1; además, si nos fijamos bien, veremos en la parte trasera, a la izquierda una pegatina con el logotipo de Pussy Wagon (coñoneta) igualito al que luce el coche de Buck en el film. Por último, el politono del móvil de Abernathy (Rosario Dawson) es el famoso silbidito de Elle Driver (Daryl Hannah) cuando va a matar a la protagonista.
- Parece que Quentin echa de menos a su ex Sofia Coppola... en el supermercado vemos varias portadas con Kirsten Dunst como Marie Anoinette.
- La escena de la conversación de las chicas en la cafetería está rodada de forma idéntica a la famosa escena de "Reservoir Dogs", en la que los protagonistas conversan sentados en una mesa de un bar.
- Una de las chicas protagonistas, Zöe, hace de ella misma, Zöe Bell especialista de cine. Era la doble de acción de Uma Thurman en Kill Bill.
- La peli de la que hablan las chicas, y en la que el Especialista Mike dice haber trabajado, es "Vanishing Point", que aquí se tradujo como "Punto Límete Cero". Cuenta la historia de Kowalski, un trabajador de una empresa de reparto de coches. Kowalski apuesta que es capaz de llevar un Dodge Challenger de Colorado a Frisco en menos de quince horas, mientras la policía de varios estados le persigue. Este es el coche por el que suspiran nuestras protagonistas:

martes, 28 de agosto de 2007

¡¡¡Feliz Cumpleaños, Jack!!!

Hoy cumpliría 90 años, el genio del género superheróico, Jack Kirby. ¡Felicidades y muchas gracias!

domingo, 26 de agosto de 2007

Del Papel a la Pantalla: Segunda Parte

Seguimos con nuestro particular repaso a las adaptaciones comiqueras que nos esperan:
-Esta segunda entrega comienza en San Diego, en la pasada Comic Con, donde el propio Zach Snyder habló sobre su próxima película, "Watchmen". Como ya os informé en su día, nos presentó el reparto final así como el teaser poster. Finalmente el papel del Comediante será para Jeffrey Dean Morgan.

- Timur Bekmambetov ("Guardianes de la Noche") acaba de dirigir la adaptación del cómic de Mark Millar y J.G Jones "Wanted" (2003). Para ello ha contado con un reparto de lujo: Angelina Jolie, Terence Stamp, Morgan Freeman... En él Wesley Gibson descubre que su padre es uno de los mayores asesinos del mundo. Una violenta mirada al mundo de los supervillanos.
- Nuevos rumores sobre la película de La Liga de la Justicia: el primero es que Ryan Reynolds ("Blade 3") podría ser Flash. El otro es que, dadas las dificultades de reunir a Christian Bale para que repita como Batman y a Brandon Routh como Superman, el proyecto ha pasado a ser un film de animación hecho por ordenador.

viernes, 24 de agosto de 2007

Tim Sale For Heroes: Octava Parte

Vía zona negativa nos llega una entevista al dibujante:

"Entre mis influencias artísticas destacaría a Alex Toth. Por la sencillez de su trazo, el modo en que jugaba con las líneas, su dominio de las luces y las sombras…Por un montón de razones… "


"En los cómics muchas veces es necesario recurrir a la exageración para mostrar el dinamismo, o evocar el poder del movimiento, lo cual no es necesariamente realista, pero puede ser la mejor opción para no perjudicar la narración y la fluidez de la historia. "

"Soy un gran fan de la “BD”, de los cómics europeos… en muchos casos la representación de la realidad, el cuidado por los detalles, los fondos, la situación,… es impresionante, hay muchísimo talento… Pero el movimiento, las expresiones, no siempre se plasman con el mismo acierto."

También habló de sus influencias a la hora de dibujar a Batman:

"Me fijaba mucho en Neal Adams, porque creó una de mis versiones favoritas del personaje, pero tal vez me influyó más el trabajo de Mazzuchelli en Año Uno, aunque definitivamente, y pese a sus muchos puntos de interés, el Batman de Frank Miller no es “mi” Batman. Creo que pesó más el estilo de Alex Toth, incluso aunque suene extraño, Chuck Jones (Bugs Bunny) y muchos autores europeos que dominaban el uso del blanco y negro, como Hugo Pratt. Son muchas influencias."

"...es genial poder ofrecer nuestra visión del personaje. Hemos podido hacer nuestras propias historias de, probablemente, los tres personajes de cómic más famosos: Superman representa la luz, Batman la oscuridad, Spiderman, al menos inicialmente, la juventud, los problemas de la adolescencia… Muchos personajes pueden ser descritos en términos similares..."

Y más obras de arte de este magnífico autor utilizadas en la serie:





jueves, 23 de agosto de 2007

Un repaso a la carrera de Frank Miller

En 1979 comenzó a trabajar para Marvel, en "Spectacular Spiderman", aunque empezó a ser conocido a principios de los ochenta, gracias a su excelente trabajo en la serie regular de Daredevil. Creo que Daredevil era la serie perfecta para su estilo oscuro y dinámico. Posteriormente, realizó la que sería una de las obras más valoradas por sus fans: Ronin, para la editorial DC comics. En él nos cuenta la historia de un samurai en un futuro postapocalíptico. En 1986 retornaría a Daredevil, pero esta vez escribiendo el guión de la saga "Born again".

Pronto, volvería a recalar en DC comics para realizar un preyecto más importante, llegaría a sus manos la responsabilidad de dibujar a uno de los grandes iconos del cómic, Batman. En "Batman: The Dark Knight Return" veríamos un Batman envejecido y retirado que decide volver a la acción, y posteriromente, "Batman: Año Uno".
Por útimo cabría destacar sus trabajos en "Elektra: Assasin", y por supuesto sus ya conocidísimas obras "Sin City" y "300".



miércoles, 22 de agosto de 2007

Del Papel a la Pantalla: Primera Parte

Parece que en Hollywood se quedan sin ideas, y es que el número de adaptaciones comiqueras crece y crece. Así da gusto. Hagamos un repaso de lo que nos espera:

-Empezamos con las próximas adaptaciones del aclamado Frank Miller, "Sin City 2" y "The Spirit".
Sobre la primera, el pasado mes de julio pudimos saber que Robert Rodriguez, y el propio Frank Miller tenían listo el guión. Será una adaptación de "A Dame To Kill" ("Moriría por ella") y por supuesto otras dos historias cortas. A parte del reparto que ya trabajó en la primera película, se rumorea que podremos ver en acción a Antonio Banderas, Johnny Deep, Rachel Weisz y Danny Trejo (alias Machete). Parece que los rumores que hablaban de que Agelina Jolie trabajaría también en el film se han desmentido, al menos de momento. Repetirán en el reparto Jessica Alba, Clive Owen, Rosario Dawson, Michael Clarke Duncan, Brittany Murphy, Michael Madsen y Devon Aoki. Podría llegar a las pantallas en 2008.
En cuanto a "The Spirit", sabemos que Gabriel Macht podría encarnar al famoso personaje creado por Will Eisner, un tipo que fingirá su propia muerte para poder convatir el crimen de Central City. Protegerá la ciudad del malvado Octopus, quien posiblemente aparezca con el aspecto del omnipresente Samuel L. Jackson. Otra brillante aportación al film de Frank Miller será la presencia de la bellísima Scarlett Johansson, quien interpretará a la peligrosa rubia de generosas curvas Silken Floss. Pronto comenzará el rodaje en Albuquerque, aunque probablemente tengamos que esperar hasta el 2009 para disfrutar de este clásico del cómic negro.


- Otra adaptación, que en principio parecía imposible, es la del cómic de Brian K. Vaughan, Y: El Último Hombre. Pues bien, el proyecto de David S. Goyer, se ha convertido en el proyecto de Carl Ellsworth. El escritor de "Disturbia" y "Red Eye" contaría para la película con el mismo director de ambas películas, D. J. Caruso y el mismo actor protagonista, la nueva promesa de Hollywood, Shia LaBeouf. Como ya os conté en su día, el cómic cuenta las aventuras del último hombre en la tierra, Yorick, rodeado de mujeres y acompañado de su mono, Ampersand. Fué editado por primera vez en 2002 por Vertigo. - Vamos con algo ya conocido, al menos por los americanos, quienes ya pueden ir al cine a ver Stardust. La adaptación de la genial obra de Neil Gaiman. Pese a su espectacular reparto, y a sus impresionantes efectos especiales no ha tenido el éxito esperado. Habrá que ver cómo funciona en España. En nuestros cines partir del 26 de octubre.

- Procedente de la editorial DC comics, y también interpretado por Shia LaBeouf, podríamos ver muy pronto a Jonah Hex, el pistolero lleno de cicatrices.

- Otras franquicias millonarias esperan para ser explotadas en Hollywood:

El canadiense Seth Rogen podría ser Green Lantern, ¿cuál de todos?, eso de momento no se sabe.
A Alex Troyas (director de "Yo, Robot" y "El Cuervo"), se le amontonan los proyectos; dirigirá "Dracula, año 0", una versión cercana al cómic de Gene Colan; y "Silver Surfer", el film escrito por Jack Kirby y Stan Lee que contará las andanzas de Estela Plateada tras su aparición la secuela de los 4 Fantásticos.

- Mi adaptación favorita, la que espero con mayor ilusión: Hellboy 2: The Golden Army, ya es una realidad, o casi. Este verano comenzó el rodaje, y los personajes que aparecerán en la secuela son de sobra conocidos: habrá un cameo de John Hurt, de nuevo como el prefesor Trevor 'Broom' Bruttenholm; Ron Perlman, Doug Jones y Selma Blair repetirán en sus respectivos papeles. Hellboy tendrá un nuevo compañero en la agencia, el médium Johann Kraus, quien perdió su cuerpo en una sesión de espiritismo, con lo que queda reducido a un ente aislado en un traje de contención. Su cuerpo, es decir, el traje de contención será John Alexander, mientras que su voz será la de Thomas Kretschmann.

lunes, 20 de agosto de 2007

Dedicado al más grande

El Caballero Oscuro




domingo, 19 de agosto de 2007

jueves, 16 de agosto de 2007

Superman

Interesantes anécdotas sobre el proyecto de Superman Returns contadas por un verdadero amante de los cómics y uno de mis cineastas preferidos, Kevin Smith:

martes, 14 de agosto de 2007

Tim Sale For Heroes: Sexta Parte


Mike Wieringo: In Memoriam

Trágica noticia para los amantes del cómic, el excelente dibujante Mike Wieringo murió el domingo 12 de Agosto a los 44 años de edad debido a un ataque al corazón. Mike, o Ringo -así le gustaba que le llamaran- había trabajado en títulos como Flash, Legion de Super-Heroes, Impulso, Friendly Neighboorhood, Spider-Man y Tellos, esta última era una creación propia. Aunque a mi me gustaría destacar su impecable trabajo a cargo de los 4 Fantásticos. Gracias Mike.

viernes, 10 de agosto de 2007

Thor The Movie y demás rumores cómico-cinéfilos

Matthew Vaughn podría ser anunciado en los próximos días como director de la adaptación cinematográfica de Thor, El Dios Del Trueno. Director de uno de los grandes proyectos comiqueros del año, "Stardust", y productor de éxitos como "Snatch: Cerdos y Diamantes", "Lock & Stock" y "Mean Machine".

Otra esperada noticia, la secuela de Hulk podrá verse en las pantallas a partir del 13 de junio del 2008, la esperamos con impaciencia.
Por último, aquí os dejo el cartel promocional de la nueva serie de Flash Gordon, y de "Iron Man.

Art Brut: Direct Hit

Cuentan que una noche, en una fiesta, Eddie Argos, borracho como una cuba se subió a una mesa y gritó "¿Quién coño quiere formar un grupo de rock?" Así nació Art Brut. Ahora regresan con su segundo trabajo, este es el single "Direct Hit".

miércoles, 8 de agosto de 2007

martes, 7 de agosto de 2007

lunes, 6 de agosto de 2007

miércoles, 1 de agosto de 2007

Padre, no puedo más, lo dejo...

Kasabian y Elvis Perkins

Bueno, mañana me voy a la playita. Me esperan 7 horitas de viaje, y esto es algo de lo que escucharé durante tooodo ese tiempo:


Nuevos Teaser Póster

Mike Mignola ha sido el encargado de diseñar y dibujar el teaser póster de "Hellboy: The Golden Army", la próxima película del mexicano Guillermo Del Toro ("El Laberinto del Fauno", "Hellboy", "Blade 2"): Otra adaptación que llegará muy pronto a nuestras pantallas será "Whiteout", basada en la novela gráfica homónima de Greg Rucka. Dirigida por Dominic Sena ("Operación Swordfish"), cuenta la historia de una militar, Carrie Stetko (Kate Bechinshale) que tendrá que investigar el asesinato de un compañero en la Antártida. Su investigación coincidirá con el invierno antártico, por lo que tendrá que realiza la labor en la más completa oscuridad. Comparad el póster con la portada del cómic: