Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

sábado, 1 de marzo de 2008

One More Day

A estas alturas, incluso la gente que no es aficionada al mundo del cómic ha oído hablar de la saga "One More Day" de Spider-Man, y de sus repercusiones en el Universo Marvel, y más concretamente en la vida de nuestro héroe arácnido. Se trata de algo más que una nueva jugada maestra del editor marvelita Joe Quesada, quien llevaba tiempo quejándose de que el matrimonio entre Peter y Mary Jane limitaba mucho las funciones de Parker como héroe justiciero.
Todo comenzó en diciembre del 2006 cuando Straczynski, que venía guionizando la serie desde hacía seis años, anunció que dejaba Spider-Man. El desencadenante se puede leer en Amazing Spider-Man #537 y Amazing Spider-Man #538, **SPOILER** en los que un francotirador intenta matar a Mary Jane, pero debido a la intervención de Peter, la bala termina alojada en el cuerpo de Tía May. Esta es la razón por la que en los números posteriores, Peter decidiera llevar su traje negro de Spiderman. A partir de este momento, Peter inicia la búsqueda de una forma de salvar a Tía May, "esta búsqueda le llevará a lugares muy oscuros del Universo Marvel" añadió Straczinski en una entrevista para la revista Wizard **FIN DE SPOILER**.
Ya en la Wizard World Con de Philadelphia, en junio del 2007, se empezaron a mostrar las portadas de los números que compondrían One More Day: Amazing Spider-Man #544, Friendly Neighborhood Spider-Man #24, Sensational Spider-Man #41 y Amazing Spiderman #545. Posteriormente, ese mismo verano se confirmó quienes sería los autores; en primer lugar, Dan Slott (Hulka) y el dibujante Steve McNiven (Civil War) junto con John Romita Jr. Los siguientes equipos serían Marc Guggenheim (Lobezno) y el español Salvador Larroca a los lápices; Bob Gale (guionista de las películas "Regreso al Futuro" y "Batman"), con dibujos de Phil Jimenez; y finalmente Zeb Wells, Chris Bachalo, Barry Kitson, y otro dibujante español, Marcos Martín.
Pero, ¿a qué viene el título de One More Day?. **SPOILER** Pues bien, es en el Freindly Neighborhood Spider-Man #24, cuando Mephisto hace una proposición a Mary Jane y a Peter; les ofrece devolverle la vida a Tía May a cambio de su matrimonio, y para que se decidan, les da un día más. Será Mary Jane quien finalmente acepte el trato de Mephisto, quien se jacta de haber destruido un amor como no había otro en el mundo **FIN DE SPOILER**.
En los últimos meses, internet se ha llenado de críticas de los fans, incluso el propio Straczinski pidió a Quesada que retirara su nombre de los dos últimos números, aunque finalmente se retractó. Comienza una nueva etapa para nuestro amistoso vecino Spider-Man.

No hay comentarios: