Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

jueves, 31 de enero de 2008

Iluestraciones de Star Wars por una buena causa

Buena iniciativa, la del dibujante Tomy Lee Edwards ( Bullet Point y próximamente 1985). Edwards tiene una fundación para niños enfermos ( Ride for Children) y está a abierta a colaboraciones y donaciones externas. Hace poco la gente de Lucasfilm contactó con él para promocionarle haciendo una serie de 300 litografías sobre el universo Star Wars, dibujadas obviamente por Edwards. Cada litografía tiene un precio de 30 dólares y todo el dinero integro irá destinado a La fundación infantil de tumor cerebral.

lunes, 28 de enero de 2008

¡Persépolis a los oscar!

El film de animación Persépolis, basado en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi, opta a una estatuilla, pero no a la de mejor película extranjera como muchos esperaban, sino a la de mejor largometraje de animación. Para conseguir el preciado premio, tendrá que superar a un duro competidor, Ratatouille, de los estudios Pixar. Desde aquí, les deseo mucha suerte a Marjane y compañía para el próximo 24 de febrero.

Aunque parece que no la necesiten, ya que Persépolis ha obtenido también nada menos que cuatro nominaciones a los igualmente prestigiosos premios Annie, los llamados “Oscar de la animación”. En concreto ha sido nominada a las categorías de Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Música y Mejor Guión. ¡Suerte! también para el 8 de febrero.
Y dicho esto, un mensaje para los amantes del buen cine: id a verla, por esta película sí merece la pena pagar.

Gran Premio de la Villa de Angoulême

El Gran Premio de la Villa de Angoulême ha recaído en el dúo de historietistas Dupuy y Berberian, los geniales creadores del Señor Jean y tantos otros personajes entrañables. Ellos serán, por tanto, los presidentes del festival el año próximo.

domingo, 27 de enero de 2008

The Killers: Somebody Told Me

Para los fans del Capi

Panini Cómics lanzará dos lujosos volúmenes, imprescindibles para entender la historia reciente del Capitán América. El primero de ellos, El Hijo Caído: La muerte del Capitán América, engloba los cinco capítulos de la saga, publicados en Estados Unidos de forma quincenal. Como prólogo, una historia en la que Iron Man confiesa sus secretos más ocultos ante lo ocurrido en la Guerra Civil de Marvel. El segundo tomo sobre el Capi es ¿Quién es el Capitán América?, un volúmen especial que recoge historias clásicas en blanco y negro del Centinela de la Libertad. Contiene Captain America 110-113 y 153-156 y The Avengers 4 USA. Podremos disfrutar, de nuevo, de las increíbles aventuras de nuestro héroe, escritas por Stan Lee y Steve Englehart, y dibujadas por las habilidosas manos de grandes autores como Jim Steranko, o Jack Kirby.

Marvel Studios llega a un acuerdo con el sindicato de escritores

La filial de Marvel Entertainment, Marvel Studios, llegó esta semana a un acuerdo con la WGA, sindicato de escritores de los Estados Unidos. La intención de la compañía es poner a trabajar cuanto antes a sus escritores en los proyectos de Thor, El Hombre Hormiga, El Capitán América , y Los Vengadores, a parte por supuesto de los mencionadísimos spin-off de Lobezno y Magneto, y de la secuela de The Punisher.

Palmarés oficial de Angoulême 2008

MEJOR ÁLBUM (FAUVE D’OR)ESENCIAL FNAC-SNCF ESENCIALES DE ANGOULÊME

ESENCIAL REVELACIÓN ESENCIAL JUVENTUD

PREMIO OTORGADO POR LOS ESTUDIANTES DE POITOU-CHARENTES

PREMIO RENE GOSCINNY


sábado, 26 de enero de 2008

Marvel, se interesa por la BD

No solo de superhéroes vive el comiquero americano, y es que, vía entrecomics me he enterado de que Marvel ha llegado a un acuerdo con Soleil para editar en Estados Unidos algunas de sus producciones más remarcables como Sky Doll. Los detalles de la noticia en la web de Marvel.

Weezer: Dope Nose

Premio L'Essentiel Jeunesse


El premio l’Essentiel Jeunese concedido por un jurado juvenil en el Festival de Angoulême ha recaído en el décimo tomo de la serie Sillage de Jean David Morvan y Philippe Buchet, titulado Retour de Flammes. La historia de un convoi multirracial de naves espaciales, en busca de un planeta colonizable. La gente del convoi, habla sobre la leyenda de un bello planeta deshabitado cubierto de junglas y océanos. Al llegar allí, se encontrarán con una niña llamada Nävi, perteneciente a una raza que jamás habían visto, los humanos.

Finalizan con éxito las 24 horas de Angoulême

Las 24 horas de la BD, el proyecto dentro del marco del XXXV Festival de Angoulême que supone la realización de un cómic de 24 páginas en 24 horas, ya ha terminado, y estos son los resultados. Además, aquí podéis ver algún video de el proceso de elaboración de algunas de las historietas.


11 Sylvain Moizie
Cargado por maisondesauteurs

jueves, 24 de enero de 2008

miércoles, 23 de enero de 2008

Heath Ledger: In Memoriam

lunes, 21 de enero de 2008

Glastonbury 2007

A disfrutar de estos temazos en directo:
Babyshambles: delivery

Bloc Party: Helicopter

Editors:Fingers In The Factories

The Kooks: Naive

Storyboards de Watchmen

Zack Snyder, director de Watchmen, comparte con nosotros sus primeros storyboards.

Protocol: "Where's The Pleasure"

domingo, 20 de enero de 2008

Hugo Pratt






El regreso de Jason (Statham)

Regresa a la gran pantalla uno de los nuevos "tipos duros" del cine. Ambientada en el Londres de 1971, The Bank Job, relata el plan de un grupo de ladrones para robar un banco. Además, los atracadores se ven envueltos en una trama paralela de conspiraciones políticas al más alto nivel y en la que ellos resultan ser los más inocentes.

Otro regreso, el del cine postapocalíptico. Os hablo de Doomsday, la nueva película de Neil Marshall, protagonizada por la ex-Lara Croft Rhona Mitra. Como sucedía en 28 Días Después y posteriormente en 28 Semanas Después, las islas británicas se ven asoladas por los efectos de un virus letal. 25 años después la cepa reaparece y un equipo especial, liderado por nuestra atractiva heroína, tendrá que penetrar de nuevo en la zona de cuarentena para encontrar la cura. Allí encontrarán toda clase de peligros...

Teaser Trailer de "Star Trek XI"

A la espera de la versión oficial, ya se puede ver el teaser trailer de Star Trek XI, , precuela de la mítica saga que dirige J.J. Abrams.

sábado, 19 de enero de 2008

A.I.D.P. La Máquina Universal

A.I.D.P. La Máquina Universal, así se titula el sexto volumen publicado en España de este grupo de superhéroes atípicos salidos de la mente de Mike Mignola. Aun sin Hellboy en sus filas, la A.I.D.P. sigue protegiendo a la humanidad de toda clase de monstruos y demonios. Además en este tomo, Mignola y John Arcudi, deciden desvelar, en parte, el misterio que envuelve el origen de cada uno de estos misteriosos agentes gubernamentales. A los lápices, el gran Guy Davis, capaz como nadie de imaginar y dibujar horribles y grotescas criaturas "lovecrafftianas". Aquí teneis como prueba, algunas páginas de A.I.D.P. La Máquina Universal, A.I.D.P. Los Muertos y de A.I.D.P. La Llama Negra:
Opinión de Migeru: 8/10

miércoles, 16 de enero de 2008

domingo, 13 de enero de 2008

sábado, 12 de enero de 2008

The Kooks: Naive

viernes, 11 de enero de 2008

El Regreso de The Spirit

Contra todo pronóstico, será Norma Editorial quien se encargue de poner de nuevo a The Spirit en circulación en nuestro pais. La nueva versión de The Spirit, de Will Eisner corre a cargo de Darwyn Cooke, y estará a la venta a finales de febrero. La serie comenzará con el especial Batman/The Spirit de Jeph Loeb (The Spirit #0). Podéis ver una previa haciendo clik aquí.

jueves, 10 de enero de 2008

miércoles, 9 de enero de 2008

Gene Ha

Gene Ha, autor de obras como Las Aventuras de Cíclope y Fénix, Green Lantern, Oktake o Global Frequency, entre otras. Sin duda, es conocido por su labor en Top Ten, escrito por Alan Moore. Deleitaos con sus dibujos, realizados para 49ers.