Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

domingo, 27 de julio de 2008

Superman en la Comic-Con

DC comics ha escogido la Comic-Con de San Diego, la convención de cómics más importante del mundo para mostrarnos el rumbo que tomará el hombre de acero en sus próximas colecciones. Para ello contó con el editor Matt Idelson, el prolífico Geoff Johns (que actualmente escribe la serie Action Comics), el guionista de la serie Superman James Robinson y el dibujante de la misma, el brasileño Renato Guedes.

En palabras de Johns, “Estoy muy emocionado porque estamos empezando a trabajar juntos en Superman. Ahora mismo estamos trabajando en tandem para tener los títulos y el universo de Superman coordinados, como hicimos con Linterna Verde; para tener a todos los personajes en la misma página y poder contar historias realmente grandes." Además, anunció el nuevo arco argumental llamado “Nuevo Krypton”, en el que los ciudadanos de Kandor harán de la Tierra su nuevo mundo natal. “Eso llevará al caos”, vaticina Johns.
“Vais a adorar lo que tenemos previsto.”, fueron las palabras de Robinson, refiriéndose a lo que nos espera en la serie Superman tras el enfrentamiento entre el Hombre de Acero y el poderoso Atlas, así como a la aparcición de Supergirl en el proyecto.
Johns, anuncia que los argumentos están planeados hasta 2010, “Con tantos giros y sorpresas por venir, Nuevo Krypton es la punta del iceberg”. Robinson extiende la respuesta: “Para mi hay tantos personajes interesantes en el universo de Superman que parte de nuestra meta es traer a todos esos personajes de vuelta y hacer que funcionen.” .
En cuanto al futuro de Lex Luthor, y demás personajes que acompañan a nuestro héroe; "Lex cree que va a salvar el mundo. Esta vez lo cree de verdad. Tenemos un montón de planes para Lex Luthor, estará en “Nuevo Krypton”. Pero no, no se va a volver a presentar para presidente.”. "Además queremos que Olsen sea alguien que un día será el reportero más grande que jamás haya visto Metrópolis. Todavía tiene sus fallos, pero un día será ese gran reportero. Va a ser una interesante dicotomía de un hombre joven encontrándose a sí mismo. Jimmy va a tener varias apariciones, y le haremos casi tan importante como Lois y Clark.”

No hay comentarios: