Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

martes, 29 de julio de 2008

DC Panel Nation

El mandamás de DC Comics Dan Didio no podía faltar un año más a la cita comiquera en San Diego. A su ya conocido "DC Nation Panel" fueron invitados nombres ilustres como: Judd Winick, Keith Giffen, Geoff Johns, Ethan Van Sciver, Mike Carlin, Bob Wayne, Jann Jones, James Robinson, Greg Rucka, Ian Sattler, Peter Tomasi y Bill Willingham. De lo que más se habló fue del gran evento de la compañía para este año, Final Crisis. Por él pasarán personajes célebres de DC como The Question, el Espectro o Aquaman. A parte de la serie regular de 7 números, escrita por Grant Morrison e ilustrada por J.G. Jones (y a partir del número 4 por nuestro orgullo patrio, Carlos Pacheco), habrá que estar atentos a lo que sucede en Final Crisis: Requiem; Final Crisis: Last Will and Testament, escrita por uno de mis favoritos, Brad Meltzer; Final Crisis: Revelations, escrito por Greg Rucka; en Final Crisis: Legion of Three Worlds, escrita por el prolífico Geoff Johns, donde veremos a todos los personajes que han sido miembros de la Legión a lo largo de su historia, magníficamente dibujados por el genial George Pérez; y en Final Crisis: Resist, escrita también por Greg Rucka, y que contará con los dibujos de Ryan Sook. Sobre el conjunto del evento, Morrison dijo: “Estamos llevando a cabo algo que creo es la mayor idea jamás contada en un cómic de superhéroes”. El dibujante J.G. Jones quitó mérito a su labor diciendo: “Hago lo que se me manda. Grant es un genio loco”.Sobre Final Crisis: Resist, su guionista, Greg Rucka, la definió de la siguiente manera: “Los perdedores intentan, desesperadamente, no morir. […] Imagina que vives en la Francia ocupada de la II Guerra Mundial. Imagina que Francia es el planeta, imagina que los nazis son los Nuevos Dioses, e imagina que tú eres tú. Estas jodido”.

Final Crisis: Revelations, que supone el primer trabajo del dibujante Philip Tan en DC, se centrará en Gotham y los efectos que tiene la Crisis Final sobre ella.
Brad Meltzer habló sobre Final Crisis: Last Will and Testament, en el que pretende mostrar el lado emocional de las cosas, ya que Morrison va a “soplar y derribar todo”. En este contexto, los héroes piensan que puede ser su última noche en la Tierra, y veremos qué hacen en esta situación. “La historia es sobre lo que es ser un héroe en el Universo DC. […] Eres un héroe porque lo intentas”.
No obstante, otro gran evento DC tendrá lugar este año. Afectará al Caballero Oscuro, aprovechando el enorme éxito que está cosechando el nuevo film del murciélago. Se trata de Batman R.I.P. DiDio comenzó preguntando al público sobre quien sería el mejor sustituto para Bruce. Al mencionar esto, el Editor Kefe recibió una considera cantidad de abucheos, que se transformaron en aplausos al mencionar el nombre de Dick Grayson. Algo más tímidos fueron los que recibió el nombre de Tim Drake; mientras que con Jason Todd volvieron los abucheos. “Jason, entonces” dijo en broma DiDio.
Pero no termina aquí la cosa, al finalizar Batman R.I.P en noviembre, DC pondrá a la venta una miniserie de tres números escritos por el cinematográfico Kevin Smith, que contará con Walt Flanagan a los lápices. Titulada Batman: Cacofonía, la historia tendrá como enemigo al villano que creara Smith durante su etapa en Green Arrow, Onomatopeya, quien es capaz de imitar los sonidos a su alrededor; puede que tenga habilidades sobrehumanas, pero esto es un misterio; rara vez habla, si es que lo hace; y es mortal con muchos tipos de armas.
Otra gran noticia referente a nuestro héroe oscuro: Neil Gaiman escribirá Batman. Así es, el genial escritor, autor de la aclamada Sandman, vuelve al mundo del cómic con el que fuera su compañero en la miniserie Marvel “1602”, Andy Kubert. La historia, que llevará por título Whatever Happened to the Caped Crusader? supone un homenaje tanto a la figura del Hombre Murciélago, como a la historia escrita en 1986 por Alan Moore, titulada Whatever Happened to the Man of Tomorrow?, centrada en la figura de Superman. La historia, constará de tan solo dos números, y será publicada en el mes de enero de 2009, en la colección “Batman” y en “Detective Comics”.
Otro anuncio: En Enero del año próximo DC reintroducirá al difunto Barry Allen en la miniserie The Flash: Rebirth de la mano de Geoff Johns y Ethan Van Sciver. Cuando preguntan a Johns por Flash y lo que hará con él, el guionista responde: “Créeme. Si te gustó lo que hice con Green Lantern, déjame trabajar en Flash. Hay un montón de ideas para Barry Allen, quien, por otra parte, se pregunta:`¿Por qué he vuelto?´”.

lunes, 28 de julio de 2008

Comic-Con de San Diego 2008: War Of Kings

La Comic-Con no descansa, esta vez hablemos un poco de cómics.

Nuevas noticias en el panel de Marvel, en el que se ha presentado el próximo gran crossover tras Secret Invasion. Su título será War of Kings, estará protagonizado por Vulcan, emperador de los Shi’ar y Rayo Negro, lider de los Inhumanos, y su lema será “Who will rule?” . El proyecto está en manos de Dan Abnett y Andy Lanning, y llegará a las librerías a principios de 2009. Aquí os dejo algunas imágenes promocionales:
Además, una gran noticia: Millar volverá al universo Marvel Ultimate en 2009. Millar tiene planeado escribir 24 números de una serie Ultimate, aunque aun no se sabe su título. Tampoco se han dado los nombres los encargados de los dibujos...

Watchmen en la Comic-Con de San Diego

Presentación de los nuevos carteles de Watchmen, de Zack Snyder, clavaditas a las portadas creadas por el dibujante Dave Gibbons para la edición americana.

Se completa la trilogía de Underworld

Primeras imágenes de la esperada Underworld: Rise of the Lycans, de Patrick Tatopoulos, que se estrenará en el 2009.

Comic-Con de San Diego 2008: actualidad cómico-cinéfila 2

¡Regresamos a la Comic-Con de San Diego!

A parte del primer trailer de X-Men origins: Wolverine, los afortunados asistentes a la convención han podido ver cosas muy interesantes referentes a los próximos estrenos comiqueros. Para empezar, un par de carteles de los que se pueden ver por las instalaciones de la Comic-Con, los films de animación digital Astroboy (2009) de David Bowers y la futura The Goon (2010).
Otros de los films que se han presentado en la convención ha sido Red Sonja (2010) de Douglas Aarniokoski, producido por Robert Rodriguez y protagonizado por Rose McGowan. La película será una adaptación general de los primeros pasos del personaje creado por Robert E. Howard y los cómics actuales aunque su premisa será una historia de venganza. Además Rodriguez comentó la posible producción de una nueva película de Conan.
Por otro lado, nuevas noticias en el panel de Marvel Studios, ya que se ha vuelto hablar de la sorprendente Ant-Man (2010) de Edgar Wright, y del spin off The Silver Sufer escrito por J. Michael Straczynski. De la primera han dicho que no seguirá la línea marcada por Marvel Studios para crear en el 2011 The Avengers y se prestará más a una idea alternativa e independiente. En cuanto a The Silver Surfer, 20th Century Fox esperará primero a ver como evoluciona X-Men Origins: Wolverine.

domingo, 27 de julio de 2008

Elektra de Frank Miller

Elektra de Frank Miller en la web de El Mundo:

Vuelve War Machine

Vuelve War Machine, se trata de una nueva serie regular que reemplazará a Iron Man: Director de SHIELD en Diciembre: War Machine, a cargo de Greg Pak al guión y Leonardo Manco al dibujo. Debido a los sucesos ocurridos en Secret Invasion #1, Jim Rhodes se verá obligado a ponerse su poderosa armadura para volver a ser Máquina de Guerra.

Manara para los X-Men

Ya ha arrancado el anunciado proyecto de Milo Manara y Chris Claremont para los X-Men. Aquí os dejo una muestra del trabajo del dibujante:

Superman en la Comic-Con

DC comics ha escogido la Comic-Con de San Diego, la convención de cómics más importante del mundo para mostrarnos el rumbo que tomará el hombre de acero en sus próximas colecciones. Para ello contó con el editor Matt Idelson, el prolífico Geoff Johns (que actualmente escribe la serie Action Comics), el guionista de la serie Superman James Robinson y el dibujante de la misma, el brasileño Renato Guedes.

En palabras de Johns, “Estoy muy emocionado porque estamos empezando a trabajar juntos en Superman. Ahora mismo estamos trabajando en tandem para tener los títulos y el universo de Superman coordinados, como hicimos con Linterna Verde; para tener a todos los personajes en la misma página y poder contar historias realmente grandes." Además, anunció el nuevo arco argumental llamado “Nuevo Krypton”, en el que los ciudadanos de Kandor harán de la Tierra su nuevo mundo natal. “Eso llevará al caos”, vaticina Johns.
“Vais a adorar lo que tenemos previsto.”, fueron las palabras de Robinson, refiriéndose a lo que nos espera en la serie Superman tras el enfrentamiento entre el Hombre de Acero y el poderoso Atlas, así como a la aparcición de Supergirl en el proyecto.
Johns, anuncia que los argumentos están planeados hasta 2010, “Con tantos giros y sorpresas por venir, Nuevo Krypton es la punta del iceberg”. Robinson extiende la respuesta: “Para mi hay tantos personajes interesantes en el universo de Superman que parte de nuestra meta es traer a todos esos personajes de vuelta y hacer que funcionen.” .
En cuanto al futuro de Lex Luthor, y demás personajes que acompañan a nuestro héroe; "Lex cree que va a salvar el mundo. Esta vez lo cree de verdad. Tenemos un montón de planes para Lex Luthor, estará en “Nuevo Krypton”. Pero no, no se va a volver a presentar para presidente.”. "Además queremos que Olsen sea alguien que un día será el reportero más grande que jamás haya visto Metrópolis. Todavía tiene sus fallos, pero un día será ese gran reportero. Va a ser una interesante dicotomía de un hombre joven encontrándose a sí mismo. Jimmy va a tener varias apariciones, y le haremos casi tan importante como Lois y Clark.”

Comic-Con de San Diego 2008: actualidad cómico-cinéfila

Debido al impresionante aluvión de adaptaciones comiqueras a la gran pantalla, la Comic-Con de San Diego 2008 se ha convertido también en un escaparate en el que las grandes productoras presentan algunos de sus más importantes proyectos cinematográficos. Gracias a esto ahora podemos saber mucho más sobre los próximo estrenos comiqueros.
Empezamos por Witchblade, la adaptación de la obra del sello Top Cow creada por el tristemente fallecido Michael Turner, y Marc Silvestri. Ya es oficial, el responsable de la excelente Battlestar Galactica (2006-2009), Michael Rymer, será el encargado de dirigir el film. El director D.J. Caruso ha afirmado recientemente que Carl Ellsworth podría tener listo un guión definitivo para Y: The last man antes de lo previsto. El film podría estar listo para verano de 2010, y contaría con la participación de Shia LaBeouf en el papel de Yorick Brown. Seguimos con una gran noticia para los aficionados marevelitas; parece que el director de El Increíble Hulk Louis Leterrier, se ha ido de la lengua al afirmar que la secuela de Iron Man, que dirigirá de nuevo Jon Favreau, contará con la participación de un vengador. A todos nos viene a la cabeza la posible presentación en la gran pantalla del Capitán América o de Thor. Además, ha confirmado que en la película The Avengers trabajarán Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr. y Edward Norton, además de los encargados de encarnar al Dios del Trueno y al Capi en Thor (2010) y The First Avenger: Captain America (2011) respectivamente.

No nos movemos del Universo Marvel, y es que los estudios han escogido la Comic-Con de San Diego para presentar el primer teaser poster de X-Men Origins: Wolverine, y el trailer de la violenta adaptación Punisher: War Zone. Además, en parte del metraje presentado en primicia de la primera, se ha podido ver la aparción en el film de importantes personajes de la saga mutante que hasta ahora no habíamos podido ver en la gran pantalla, como Gambito (Taylor Kitsch), Silverfox (Lynn Collins), La Mole (Kevin Durand) y Deadpool (Ryan Reynolds).

sábado, 26 de julio de 2008

La Momia: La tumba del Emperador Dragón

Universal Pictures, con motivo del estreno de La momia: La Tumba del emperador Dragon, ha creado un cómic exclusivo. Este cómic, que tendrá siete entregas es totalmente gratuito y se puede conseguir en la siguiente dirección: http://www.lossecretosdelamomia.com/.

viernes, 25 de julio de 2008

El Rey Mono en las Olimpiadas

Los excelentes dibujos de Jamie Hewlett, y la increíble música de Damon Albarn (líder de Blur y co-fundador del grupo Gorillaz), serán los protagonistas de la entradilla para la retransmisión televisiva de los juegos olímpicos en la BBC británica. El concepto parte de la ópera Monkey journey to the west, realizada por Hewlett y Damon.

martes, 22 de julio de 2008

Bloc Party: Flux

viernes, 18 de julio de 2008

Trailer de Watchmen

jueves, 17 de julio de 2008

The Spirit News

Nuevo trailer de la adaptación dirigida por Frank Miller:



Además, noticias interesantes sobre la nueva serie de nuestro héroe, Denny Colt, y es que el impecable trabajo del guinista Darwyn Cooke, a pesar del éxito de crítica que ha cosechado, llega a su fin. El autor ha decidido abandonar la serie en el número 12. Su sustituto será el valenciano Sergio Aragonés, creador del bárbaro Groo, El Errante. En esta nueva etapa, el encargado de dibujar a nuestro héroe enmascarado será Mike Ploog, creador de Ghost Rider y colaborador del mismísimo Will Eisner. Además, el nombre de otro español aparecerá en la cabecera de The Spirit, en un especial creado por varios autores, se trata del barcelonés Jordi Bernet. Os podeis deleitar con una pequeña muestra:

domingo, 13 de julio de 2008

sábado, 12 de julio de 2008

martes, 8 de julio de 2008

THOR

Un poco de todo

Lionsgate y Marvel han producido dos películas de animación centradas en Hulk, que obviamente saldrán directamente en DVD: Hulk Vs Wolverine, que recuerda a la primera aparición de Lobezno en The Incredible Hulk #180-181, y Hulk Vs Thor, que se pondrán a la venta en 2009.

David Fincher junto a Dark Horse Entertainment y Blur Studios se han hecho con los derechos cinematográficos de El Bruto (The Goon) de Eric Powell. Por tanto, se encargarán de llevar esta magnífica obra comiquera a la gran pantalla en forma de film de animación digital. El guión será escrito por el propio Powell. Por último, después del fiasco que supuso la película de los hermanos Dalton, los franceses buscan redimirse con una nueva adaptación de Lucky Luke, que dirigirá James Huth, que ya cuenta con actor principal, Jean Dujardin. Se prevé que la cinta se estrene este mismo otoño, y ya se ha desvelado el primer póster:

domingo, 6 de julio de 2008

Wolverine