Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

viernes, 12 de noviembre de 2010

J. M. Straczynski se pasa a la novela gráfica

Después de realizar numerosos trabajos de calidad para las dos grandes del cómic mensual, JMS habla claro sobre su predilección por la novela gráfica: 


“Este es el mejor momento y la mejor oportunidad para alejarme del comic mensual por completo y centrarme en la novela gráfica y en miniseries. Aunque considero que lo he hecho bien como escritor regular, soy mejor conocido y he tenido mejor acogida en miniseries y novelas gráficas como Midnight Nation, Rising Stars, Silver Surfer: Requien o Supreme Power, las cuales enfocaba como miniserie mientras las escribía. E igual podría decir sobre Los Doce (The Twelve), con cuyo guion está poniéndose al día Chris Weston y ahora me corresponde a mi realizar la última parte dándole definitivamente carpetazo. Con trabajos como estos, puedo tomarme el tiempo que sea necesario para perfeccionar el guión antes incluso de que sea anunciado.

Por tanto, sí, las novelas gráficas son el futuro porque me permiten contar mejores historias. No es por el dinero, alejándome de las colecciones regulares durante los próximos años haciendo únicamente una o dos limitadas o novelas gráficas por año tendré un recorte del 75% con respecto a lo que ganaba antes, aunque esto me permita seguir narrando mejores historias”
Los doce, fue una serie de doce números en el que doce héroes de los años 30-40, cuyas historias habían sido narradas en Timely Comics, viven una serie de aventuras en nuestra época.

No hay comentarios: