Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

domingo, 25 de julio de 2010

Las nuevas creaciones de Stan "The Man" Lee

La Comic Con de San Diego está llegando a su fin, pero aún así, no para de ofrecernos información jugosa acerca de los próximos movimientos de las principales editoriales americanas. Hace unos meses, se relación a el genio Stan Lee con la editorial Boom Comics para crear una nueva serie superheróica supervisada y creada por él mismo. Para ello, Stan se ha rodeado de grandes guionistas y dibujantes que se encargarán de dar vida a Soldier Zero, The Traveler y Starborn. Entre ellos, tendremos a Paul Cornell y Javier Pina en Soldier Zero, Mark Waid y Chad Hardin en The Traveler y Chris Roberson y Khary Randolph en Starborn.



El primero de ellos, Soldier Zero cuenta la historia de Stewart, un empleado de universidad en silla de ruedas que conoce a una criatura alienígena. Veremos la cruda realidad de cómo Stewart debe superar las barreras impuestas por su condición, mientras que hace frente a la actitud sobreprotectora de la gente, especialmente de su hermano mayor. Esta situación cambiará cuando el alienígena, denominado Soldier Zero se une a Stewart. Este guerrero alienígena, se encuentra huyendo de hostiles perseguidores procedentes de su planeta por lo que Stewart se verá envuelto accidentalmente en una lucha por su supervivencia. En palabras de Stan, "Soldier Zero es el cruce de un humano con un alien. Se ha convertido en alguien muy fuerte y puede usar todo tipo de tecnología avanzada para conseguir sus propósitos. El alienígena es un guerrero, pero al unirse a Stewart, se convertirá en héroe". Nuevamente, vemos el concepto, anteriormente desarrollado por Stan, de un héroe con una limitación importante.
Por otro lado, Traveler es un título totalmente diferente. En él se nos presenta un misterioso protagonista que ya tiene poderes desde el primer número, es alguien que aparece de la nada para salvar vidas inocentes de supervillanos que tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Él también puede moverse a través del tiempo, pero con muchísimas limitaciones, y también puede ver ecos del pasado inmediato y del futuro más cercano, el cual podrá variar dependiendo de sus decisiones.
Por último, Starborn, nos cuenta la vida de un hombre normal y corriente que descubre que el destino le tiene reservado un importante papel en el universo. Desde que era niño, Benjamin Warner soñaba con tener aventuras en el espacio, y ahora que es adulto, se encarga de contar esas aventuras a través de sus novelas de ciencia ficción. No obstante, tristemente, ninguna editorial está interesada en sus historias.
Un día, sus compañeros de trabajo se transforma en dragones alienígenas, lo que hace que Benjamin se pregunte si se ha vuelto loco, o por el contrario, la civilización alienígena con la que antaño soñó y en la que basó sus novelas existe realmente. Desde este día, Benjamin tendrá que hacer frente a la invasión alienígena, además de encontrarse con su antiguo amor de instituto, Tara Takamoto, la cual resultará ser igualmente una guerrera alienígena.
Al parecer, esta serie estará a su vez relacionada con Soldier Zero.

Parece que a Stan no se le agota esa maravillosa imaginación que siempre le ha caracterizado. Las tres historias parecen interesantes y originales. Seguro que el Gran Maestro no nos defrauda, y personalmente espero que tengan el mismo éxito del que han gozado todas sus creaciones.

No hay comentarios: