Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

martes, 17 de julio de 2007

Borrón y cuenta nueva para el Señor de la Noche

Los que siempre se han querido acercar a las historias de Batman y Superman, pero siempre lo han visto difícil por la maldita continuidad que caracteriza al cómic americano, están de enhorabuena. Después de los acontecimientos ocurridos en "Crisis Infinitas" y "52", ambos personajes estrenan serie regular, con un nuevo equipo creativo, y con nuevas aventuras.

En el caso de Batman, todo empieza con "Batman: un año después", con guión de James Robinson ("Starman" y "The Golden Age") y dibujo a cargo de Leonard Kirk ("The Avengers", "Aquaman", "JSA") y Don Kramer. En él nos muestra los cambios que han sufrido Gotham y sus habitantes después de un año de retiro del murciélago, y lo que ha supuesto eso a personajes secundarios clásicos como Robin. La historia es una especie de "borrón y cuenta nueva" para nuestro caballero oscuro.
La serie regular que comienza tras "Batman: un año después", nos presenta un guión de Grant Morrison ("Los Invisibles", "Animal Man", "JLA", "Arkham Asylum") y Paul Dini, dos guionistas de renombre, pero bastante diferentes entre si. En el apartado gráfico tenemos a uno de los hermanos Kubert, Andy, del cual podéis apreciar en la portada, su trabajo, lleno de fuerza y espectacularidad.
Paul Dini, a cargo de las páginas de "Detective Cómics", nos cuenta historias autoconclusivas dibujadas por diferentes autores. Demuestra su experiencia trabajando con Batman (proviene de la excelente serie de televisión) recordándonos su faceta detectivesca.

No hay comentarios: