Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

jueves, 5 de julio de 2007

Grindhouse: La casquería es importante.

Puede que esteis un poco perdidos con esta nueva locura de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, pero tranquis que estoy yo auí para resolver vuestras dudas. Lo primero es saber qué narices significa el título. Pues bien, el nombre viene dado por las películas que contenían escenas de violencia y sexo a raudales que solían proyectarse a pares en los cines de barriadas americanas. Tarantino y Rodriguez se críaron viendo este tipo de cine del que se consideran absolutos fans.
En "Death Proof", la historia que nos narra Quentin Tarantino, Kurt Rusell es un rebelde malencarado que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.

En "Planet Terror", de Robert Rodriguez, un Sheriff y sus ayudantes deberán unir sus fuerzas para luchar contra una plaga de personas infectadas llamadas 'Psychos'.

Sangre, vísceras, sexo, tullidas con ametrelladores en lugar de piernas, maniacos homicidas, violencia... Todo lo que está mal visto y es políticamente incorrecto es lo que han plasmado Tarantino y Rodriguez en "Grindhouse". Si te impresionas con facilidad... desde luego esta no es tu película.
En cuanto a los actores; Kurt Russel, icono del cine ochentero. No obstante, su carrera no estaba atrevesando su mejor momento y parecía condenado a realizar películas "menores". Por ello, Rusell no se lo pensó dos veces cuando recibió la llamada de Tarantino para protagonizar "Death Proof", tal vez, recordando el empujón a la carrera de John Travolta que le supuso aparecer en Pulp Fiction.
Rose McGowan, que aparece en ambos segmentos, ex-novia de Marilyn Manson, víctima de Ghostface en "Scream" y la hermana pequeña de las "Embrujadas". A sus treinta y tres años, Rose McGowan ha conseguido el papel (doble) de su vida por el que muchas otras matarían. Se rumorea, que Robert Rodriguez probó en sus carnes los encantos de este bellezón.
Ya es oficial que en nuestro país las dos partes de "Grindhouse" se estrenarán por separado y los falsos trailers se dividirán entre ambas películas. De todos modos para el recuerdo quedará cuál era el orden original y cómo se han estrenado en Estados Unidos: "Machete" , "Planet Terror","Don't" (todo un homenaje que Tarantino y Rodriguez dedican al cine de terror italiano) , "Thanksgiving" (de Eli Roth), "Werewolf Women Of SS" (de Rob Zombie), y "Death Proof".
Son muchas las esperanzas puestas sobre "Grindhouse". Si la apuesta funciona realizarán una secuela. De hecho, Rodriguez tenía intención de convertir en un largo el trailer de "Machete", del que se dice que hay más de cuarenta minutos rodados. Por su parte, Tarantino siempre ha tenido la ilusión de realizar una película de kung-fu, de la vieja escuela, y rodarla en mandarín. ¿Tal vez para "GrindHouse 2"? La taquilla mundial y las ventas en DVD decidirán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos ,... ambos,,... gracias por ilustrarnos... estaremos atentos para poder visionarla cuando salgan,,, buena pinta !!!

saluditos cousin, lo pillas

Migeru Kagotani dijo...

Eso!!! A ver si tienes más tiempo libre!! y vamos (si eres quien creo que eres...)