Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

martes, 10 de julio de 2007

MPD-Psycho

Hace casi un año tuve la suerte de ganar un concurso de la revista SciFi, gracias a lo cual llegó este manga a mis manos. Una historia que hará las delicias de los amantes de películas como "Seven" o "El Coleccionista de Huesos" . Pero en este caso la historia va más allá.

El protagonista, Yôsuke Kobayashi (o Kobayashi Yôsuke, para los japoneses), padece Síndrome de Personalidad Múltiple o "multiesquizofrenia" ( MPD son las siglas de Multiple Personality Detective, con lo que el título significa algo así como "Detective Psicópata con Múltiple Personalidad"). Trás ser acusado y condenado por asesinato, le es imposible recuperar su puesto en el cuerpo de Policía, no obstante seguirán acudiendo a él como experto en elaborar los "profiling" de los escenarios del crimen, y los perfiles psicológicos de los supuestos homicidas. Abrirá una agencia de detectives privados junto con su amiga Machi Isono, e investigará los crimenes más morbosos y sangrientos de la ciudad. Pronto descubrirá que los crímenes están relacionados entre si, y con sus otras personalidades. A la trama se añaden complots terroristas y escándalos políticos.
En el aspecto gráfico, la presentación de cadáveres y cuerpos mutilados hacen que este manga no sea apto para estómagos delicados. Pese a que la publicación de la que procede sea Shônen Ace editada en Japón por la gigante Kadokawa, la historia se incluye en el ámbito del Seinen Manga o manga para adultos. En resumen, nos topamos con un thriller psicológico con altas dosis de violencia (sobre todo en el primer volumen) que encantará a los amantes del género detectivesco.
Pero MPD-Psycho no es sólo un manga, ya que desde el 2000 cuenta con una adaptación a imagen real en formato de miniserie televisiva dirigida por el prolífico y polémico realizador de culto Takashi Miike.

No hay comentarios: