Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

martes, 31 de julio de 2007

Héroes en la Comic Con


La Comic Con de San Diego consiguió reunir al reparto completo de Héroes, y no era para menos, ya que hubo grandes noticias sobre la exitosa serie: la primera es que los cómics sobre los personajes que se encuentran disponibles en la página web de la serie serán editados por DC comics bajo el sello Wildstorm. Entre los autores de las 43 historias nos encontramos a grandes noombre como Michael Turner y Phil Jimenez. La edición en papel contará, además, con portadas de Alex Ross y Jim Lee. Además se incluirán en el libro las ilustraciones de Tim Sale para la serie. También estuvo presente Jeph Loeb para presentar la segunda temporada, que contara con la presencia de Dania Ramirez, quien interpretará a Maya aunque no desveló cual será su cualidad especial si es que la tiene. Loeb, también desveló que habra otro personaje femenino, superviviente del desastre de Nueva Orleans llamada Monica. Por último, se habló de los episodios del spin-off Heroes Origins, con el siempre irreverente Kevin Smith, quien escribirá y dirigirá uno de ellos. Será una historia independiente dentro del universo de héroes que se emitirá a finales de abril y abarcará seis episodios. Para saber más tendremos que esperar hasta el 24 de septiembre, fecha en que se estrenará en EEUU el volumen 2 de Heroes.









domingo, 29 de julio de 2007

Iron Man y Hulk en la Comic Con de San Diego

Durante la presentación de la nueva película de "Iron Man" en la Comic Con de San Diego se proyectó el primer trailer del film, con escenas de acción incluidas. Las imágenes han sido retiradas de youtube por Paramount Pictures, así que lo siento por los que hayan llegado tarde... La película se estrena el 2 de Mayo de 2008, y es de esperar que en la página oficial de la película, todavía en construcción, se muestre pronto el video con buena resolución.

Aquí os dejo unas imágenes del MARK-1, también de la Comic Con de San Diego:


Igualmente, otra importante adaptación que llegará a nuestras pantallas en 2008, tuvo su presentación en la convención. Se trata de la primera imagen de Edward Norton como el Increíble Hulk:

Teaser de BATMAN: THE DARK KNIGHT


¡¡CONTRATA UN PAYASO PARA TU FIESTA!!

viernes, 27 de julio de 2007

Comic Con de San Diego

Arranca la convención de cómics más importante de los USA. Me refiero a la Convención de San Diego, SDCC para los amigos. Y una de las noticias más relevantes es que la adaptación de "Watchmen" ya tiene fecha de estreno, el 6 de Marzo de 2009. Además, en una entrevista al propio director, Zach Snyder, pudo verse un teaser póster realizado por Dave Gibbons:

Recordemos que "Watchmen" ya tiene página web oficial

Tim Sale for Heroes: Cuarta Parte







Sweeney Todd: El Barbero Asesino

'SWEENEY TODD' es el título de la próxima extravagancia de Tim Burton. Cuenta la historia de un barbero asesino (Johnny Deep), que degolla a sus víctimas con su navaja de afeitar, mientras su amiga Mrs. Lovett (Helena Bonham Carter) hace ricas empanadas con los cuerpos y las sirve a los clientes de su posada. Hay rumores en Inglaterras que dicen que la leyenda está basada en hechos reales, pero no existen pruebas fidedignas de ello. Parece un argumento hecho a la medida del genio director. También contará con la presencia en el reparto de Alan Rickman.

miércoles, 25 de julio de 2007

Conan se renueva

El bárbaro se une a Batman y Superman, y comienza una nueva serie con una nueva numeración y nuevo equipo artístico. Dark Horse ha anunciado que tras la finalización de la actual serie en el número 50, comenzará una llamada "Conan the Cimmerian". Serán otros 50 números, escritos por tim truman, el actual guionista, y dibujados por Tomas Giorello (portadas para "Star Wars: Las Guerras Clon", y alguna que otra carta de Magic). Hay que destacar la colaboración en a serie de uno de los pesos pesados del cómic, Richard Corben

Reparto casi definitivo de Watchmen

- Ozymandias: Matthew Goode
- Dr Manhattan: Billy Crudup
- Rorschach: Jackie Earle Haley
- Nite Owl: Patrick Wilson
- Silk Spectre: Malin Ackerman
Además, "Watchmen" ya tiene página web oficial.

El Manga de Angoûlème

Shigeru Mizuki ha conseguido, por fin, algo tan difícil como que un manga sea reconocido y premiado en el Festival International De La Bande Dessinée D' Angoûlème. Su manga "Non Non Bâ" obtuvo el premio al mejor album en la pasada entrega, compitiendo con autores europeos en el festival más importante del continente. Sin duda es algo que no se ve todos los años. En Japón es uno de los mangakas más reconocidos, gracias a su obra más famosa "Kitaro". Sus historias suelen estar centradas en torno a los yokai (fantasmas, espíritus y monstruos japoneses), en sus mangas y libros casi siempre aparecen monstruos mitológicos japoneses.

"Non Non Bâ", que aún no ha sido editado en España, nos traslada a la costa oeste de Japón en los años treinta. Una extraña y supersticiosa viejecita acoje a la familia del joven Shigeru. La viejecita alimentará la imaginación del niño, con historias y leyendas populares que le ayudarán a huir de su funesta vida cotidiana. Esperemos que llegue pronto a España, la editorial Sins Entido está en ello, aunque habrá que verlo para creerlo.

lunes, 23 de julio de 2007

John Byrne

John Byrne es uno de esos autores que no necesitan presentación. Nación Inglaterra, aunque enseguida se mudó a Canadá. Es un autor esencialmente de género superheróico, y comenzó a demostrarlo muy pronto trabajando para Marvel Comics. Dio el salto a la fama dibujando uno de los principales pilares de la Casa de las Ideas, "La Imposible Patrulla X" de Chris Claremont. "Los 4 Fantásticos", "Hulk", "Spiderman", "El Capitán América", "Los Alfa Flight" y "Los Vengadores" también pasaron por sus manos antes de mudarse a DC Comics. Allí, su marvelización de "Superman", provocó críticas de todo tipo.

Esta es una de las viñetas más legendarias de la historia del cómic y ha sido objeto de numerosos homenajes en los últimos años. Se trata de la última viñeta del número 132 USA de "La Imposible Patrulla X:

domingo, 22 de julio de 2007

viernes, 20 de julio de 2007

Crónica del Segundo Día del Summercase '07: Sexta Parte

Era el turno de las grandes estrellas del festival. Nada menos que medio millón de euros ha pagado la organización por los dos conciertos de los canadienses en Madrid y Barcelona. Enfrente del escenario la gente, estaba espectante, preguntándose si en esta ocasión los integrantes del grupo se atreverían a inflitrarse en el público, como en los últimos conciertos. Obviamente, por razones de seguridad, no lo hicieron.
Comenzó el concierto. Después de iluminarse la enorme biblia de neon del escenario, se empezaron a escuchar los acordes de "Keep The Car Running", impresionante. Al terminar la gente comenzó a gritar, pidiendo sus temas favoritos. ¡"Widowstill"!, escuchaba a mi izquierda; ¡"No Cars Go"!, por detrás... Así que decidí unirme y gritar ¡"Black Wave/Bad Vibration"!. Pero no hubo suerte... el chico de "No Cars Go" fue el que se llevó el gato al agua.
Después, una versión en francés cantada por la guapísima canadiense de ascendencia tahitiana, "Poupée de Cire", y el impresionante tema "Intervention". La verdad, unos de los conciertos en los que mejor me lo he pasado, esto sí que es espectáculo. Estos chicos son capaces de hacer música con la cuchara con la que se comen los callos.





miércoles, 18 de julio de 2007

Tim Sale For Heroes: Segunda Parte







Crónica del Segundo Día del Summercase '07: Quinta Parte

Diez minutos antes del comienzo de la actuación, el mítico Erlend Oye estaba ya preparado en el escenario con su guitarra colgada. Y al lado, ¡el hombre de antes! había hablado con el bajista y ni me había enterado...

Enfin, para mi gusto el mejor concierto de los que puede ver en el festival. La verdad es que ya me lo esperaba, desde que escuché por primera vez su disco de presentación "Dreams", y dado que soy un gran admirador de Kings Of Convenience (la anterior formación de Erlend).
Nada más escucharse los primeros acordes de "Golden Cage", la gente empezó a bailar y a animarse. Con una fuerte base electrónica la música invitaba a bailar, y Erlend no daba tregua, encadenaba las canciones como si fuese una sesión dance. De pronto sonó la caracterísitca guitarra de "Fireworks", y la gente comenzó a cantar. Parecía como si los integrantes del grupo no se esperaran semejante éxito entre el público. "Fireworks" dió paso a "Above You", "Above You" a "Inflation", y porfin, el tema que todos esperábamos, "Burning". Fue tal el éxito que al acabar el concierto la gente, aunque muy cansada de tanto bailar, exigió un bis. Al acabar el concierto Erlend y el resto del grupo estaban contentos, lo habían hecho bien y habían gustado, y mucho.




martes, 17 de julio de 2007

Borrón y cuenta nueva para el Señor de la Noche

Los que siempre se han querido acercar a las historias de Batman y Superman, pero siempre lo han visto difícil por la maldita continuidad que caracteriza al cómic americano, están de enhorabuena. Después de los acontecimientos ocurridos en "Crisis Infinitas" y "52", ambos personajes estrenan serie regular, con un nuevo equipo creativo, y con nuevas aventuras.

En el caso de Batman, todo empieza con "Batman: un año después", con guión de James Robinson ("Starman" y "The Golden Age") y dibujo a cargo de Leonard Kirk ("The Avengers", "Aquaman", "JSA") y Don Kramer. En él nos muestra los cambios que han sufrido Gotham y sus habitantes después de un año de retiro del murciélago, y lo que ha supuesto eso a personajes secundarios clásicos como Robin. La historia es una especie de "borrón y cuenta nueva" para nuestro caballero oscuro.
La serie regular que comienza tras "Batman: un año después", nos presenta un guión de Grant Morrison ("Los Invisibles", "Animal Man", "JLA", "Arkham Asylum") y Paul Dini, dos guionistas de renombre, pero bastante diferentes entre si. En el apartado gráfico tenemos a uno de los hermanos Kubert, Andy, del cual podéis apreciar en la portada, su trabajo, lleno de fuerza y espectacularidad.
Paul Dini, a cargo de las páginas de "Detective Cómics", nos cuenta historias autoconclusivas dibujadas por diferentes autores. Demuestra su experiencia trabajando con Batman (proviene de la excelente serie de televisión) recordándonos su faceta detectivesca.

Crónica del Segundo Día del Summercase '07: Cuarta Parte

Lo dicho, en la carpa de PJ Harvey no cabía ni un alfiler, así que decidimos ir a escuchar lo que quedaba del directo de Phoenix en el escenario central. De camino, me encontré con un hombre, que como yo, llevaba una camiseta de "Whitest Boy Alive". Me empezó a chapurrear en inglés, no nos entendíamos así que los dos terminamos la conversación con un "see you later".
Hablemos de Phoenix, esos pijos franceses, que han hecho algo más a parte del tema central de la peli "Lost In Translation". Llegamos a tiempo para escuchar "If I Ever Feel Better". ¡Qué temazo!. Seguido de "Consolation Prizes", y la soporifera "North".
Mientras yo pedía que tocaran "Long Distance Call" (a lo mejor la habían tocado mientras estabamos viendo a PJ...), comenzaron con "Sometimes In The Fall", otro temazo del último disco. También me quedé con las ganas de escuchar "Napoleon Says", pero me figuro que esa sería la canción de entrada, o quizá la última ¿me equivoco?...
Aquí os dejo una muestra de lo bien que sonó "Rally" en Boadilla, y el videoclip de mi tema favorito:





lunes, 16 de julio de 2007

Crónica del Segundo Día del Summercase '07: Tercera Parte

Era el momento de dos de los grandes del día, ya que la organización no pudo evitar ponerlos a la misma hora. Mientras en el escenario grande actuaba Phoenix, en la carpa, PJ Harvey mostraba su clase con la guitarra. Eso sí, fueron "pocos" los que consiguieron ver y oir algo, porque ¿a quién se le ocurre poner a PJ Harvey en la carpa, y no en uno de los escenarios grandes?. Encima, mientras abajo los fans nos peleabamos por verla siquiera un poco, en el escenario ella se peleaba con el técnico: "súbeme todo, todo, que no me oyen". Siempre con una enorme sonrisa, claro, y es que quien tiene estilo con la guitarra lo tiene en todo lo demás.
Nadie se esperaba que fuera a venir sola, y que fuera a actuar en acústico, a lo mejor por eso decidieron que no saliera a uno de los escenarios principales. Enfin, vi poquito, pero me gustó, fue corto pero intenso. Si no recuerdo mal, abrió con "Oh, My Lover", de su primer disco, después provocó el delirio del público sentándose al piano. Entre los temas más reconocidos, "Ride Of Me" o "Big Exit". Dado que no estabamos disfrutando entre tanta gente y no nos enterabamos demasiado, decidimos irnos a ver a Phoenix...




Tim Sale for Heroes: Primera Parte

En un proyecto con superhéroes y con el guionista Jeph Loeb de por medio, Tim Sale no puede andar muy lejos. Aunque sea un proyecto televisivo, Tim Sale ha jugado un papel importante en la realización de una de las series más exitosas de la temporada. Él es el verdadero autor de los cuadros, que en cada capítulo pinta el personaje Isaac Méndez y que sirven para guiar los pasos de nuestros héroes:

domingo, 15 de julio de 2007

Crónica del Segundo Día del Summercase '07: Segunda Parte

Momentos antes de que saliera Lilly Allen a escena, Editors sonaban en el escenario grande. Editors se ha creado una sólida reputación como grupo de directos, gracias a sus actuaciones salvajes. Recuerdan un poco a Muse, Interpol o Placebo. En esta ocasión tocaron temas de su primer trabajo "Back Room", y al igual que en Escocia presentaron temas de su nuevo disco como este "An End Has A Start", o "Escape The Nest".

Crónica del Segundo Día del Summercase '07: Primera Parte

Empezamos suavecito, eso sí, Lilly nos hizo bailar y disfrutar de lo lindo. Un concierto sencillito y divertido. Lilly, esa niña rebelde y ácida, pero muy divertida, estiró al máximo su corto repertorio.

viernes, 13 de julio de 2007

Persépolis

"No, "Persépolis" no es de nuestra editorial, lo puede comprar en la caseta 82". Esta frase salía de mi boca más o menos cada hora durante mi estancia en la feria del libro de Madrid. Tal es la repercusión que ha tenido la obra de Marjane Satrapi tras el éxito en Cannes de su adaptación al mundo de la animación. Pocos son los que no han oído hablar de ella aún.

Marjane Satrapi nació en 1969 en Rasht, en la región de Guilan, al borde del mar Caspio. Se crió en Teherán, donde estudió en el Liceo Francés. Comenzó su carrera en Viena, luego en Strasburgo. Actualmente reside en Paris, aunque afirma sentirse muy iraní.
Ella misma, nos cuenta cómo fue trabajar en la realización del film, junto a su compañero y amigo Vincent Paronnaud:






"Persépolis" es la historia autobiográfica de la autora. La historia de cómo creció en un régimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica. La historia de unos antepasados ilustres (su bisabuelo fue el último rey de la dinastía persa de los Qadjar), una familia que se opone activamente al gobierno del Sha, las manifestaciones, la diferencia de clases sociales o la marginación de la niña son algunas de las piezas del puzzle que Marji se esfuerza por componer con la intención de comprender el mundo que la rodea. Al tiempo que va creciendo, Marjane se da cuenta de que el nuevo régimen islámico por el que lucharon sus padres ha caído en manos de los integristas y que no trae consigo nada bueno.

jueves, 12 de julio de 2007

Premio Internacional de Novela Gráfica

Una buena noticia para el mundo de la novela gráfica y de la historieta; FNAC y la editorial madrileña Sins Entido se han aliado para lanzar el Premio Internacional de Novela Gráfica FNAC/sins entido. El premio, nada más y nada menos que 8.000 eurazos para la que el jurado considere mejor novela gráfica. Se trata de un premio sin precedentes en el panorama editorial nacional. Un gran apoyo para fomentar la historieta en nuestro país.

The Rakes: "We Danced Together"

Nuevo disco, nuevo estilo:

Tintin en el Congo

Vía Tout En BD, nos llega una noticia curiosa desde el Reino Unido. La Commission for Racial Equality (Comisión para la Igualdad Racial) se opone a la venta de este álbum por su visión colonialista del África Negra. Declaran que "este libro contiene imágenes y diálogos que expresan abominables prejuicios racistas hacia los indígenas, haciendo que parezcan simios, y hablando como imbéciles".

Mientras tanto, el grupo americano BORDERS, pide a los libreros británicos que desplacen el tebeo a las estanterías de cómics para adultos.
El propio Hergé declaró en su día: "El Congo, al igual que "Tintin en el pais de los Soviets", se nutre de los prejuicios burgueses del medio en el que me crié... era 1930. Yo no conocía nada de esos países salvo lo que me contaba la gente que había estado allí entonces".

martes, 10 de julio de 2007

MPD-Psycho

Hace casi un año tuve la suerte de ganar un concurso de la revista SciFi, gracias a lo cual llegó este manga a mis manos. Una historia que hará las delicias de los amantes de películas como "Seven" o "El Coleccionista de Huesos" . Pero en este caso la historia va más allá.

El protagonista, Yôsuke Kobayashi (o Kobayashi Yôsuke, para los japoneses), padece Síndrome de Personalidad Múltiple o "multiesquizofrenia" ( MPD son las siglas de Multiple Personality Detective, con lo que el título significa algo así como "Detective Psicópata con Múltiple Personalidad"). Trás ser acusado y condenado por asesinato, le es imposible recuperar su puesto en el cuerpo de Policía, no obstante seguirán acudiendo a él como experto en elaborar los "profiling" de los escenarios del crimen, y los perfiles psicológicos de los supuestos homicidas. Abrirá una agencia de detectives privados junto con su amiga Machi Isono, e investigará los crimenes más morbosos y sangrientos de la ciudad. Pronto descubrirá que los crímenes están relacionados entre si, y con sus otras personalidades. A la trama se añaden complots terroristas y escándalos políticos.
En el aspecto gráfico, la presentación de cadáveres y cuerpos mutilados hacen que este manga no sea apto para estómagos delicados. Pese a que la publicación de la que procede sea Shônen Ace editada en Japón por la gigante Kadokawa, la historia se incluye en el ámbito del Seinen Manga o manga para adultos. En resumen, nos topamos con un thriller psicológico con altas dosis de violencia (sobre todo en el primer volumen) que encantará a los amantes del género detectivesco.
Pero MPD-Psycho no es sólo un manga, ya que desde el 2000 cuenta con una adaptación a imagen real en formato de miniserie televisiva dirigida por el prolífico y polémico realizador de culto Takashi Miike.

Sobre "28 Semanas Después" y el cine español


Ayer fuí al cine. Pagué 6'50, ni más ni menos, pero los pagué bien agusto, porque vi cine americano, o británico, no se. En todo caso, no era cine español, eso se nota. "28 semanas después" es una película de esas de las que no esperas nada nuevo, pero de las que realmente disfrutas. Pues bien, además de pasármelo teta, pude darme cuenta de que en la primera media hora la película había roto todos los esquemas de las películas de terror convencionales. Escenas sobrecogedoras, los protagonistas viven situaciones verdaderamente angustiosas. El director y co-guionista de la peli es español, y se llama Juan Carlos Fresnadillo. Un tinerfeño que ya cuenta con un devaluado Goya y una nominación al Oscar, y que pese a todo, por iniciativa propia o por necesidad, ha emigrado para dedicarse a hacer buen cine.
Antes de empezar la peli nos intentaron convencer de que fueramos a ver cine español, dos trailers, dos bodrios y más de lo mismo. No cuela. Y menos cuando después apareció en la gran pantalla John McClane diciendo que se había quedado sin balas, que le duele mucho la cabeza y que por dios vayamos a verle al cine. Señores productores españoles y señores responsables del ministerio de cultura o lo que sea esto, ya pueden subir los precios de las películas extranjeras, que seguiré pagándolo. Es más si tengo que pagar el doble por ver "Jungla de Cristal", "Harry Potter", "Piratas del Caribe", "Spiderman"... lo pagaré. Y si las entradas de la última película de Julio Medem valiesen 1 euro, me gastaría ese euro en una caña fresquita en el "100 montaditos". Ahí queda eso.