Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mitología Asgardiana, Parte 1

Para los que no hayan oído nada de la mitología asgardiana y el estreno de la próxima película sobre Thor no les pille desprevenidos, explicaré algunos detalles importantes.

Nueve son los reinos que componen el mundo, según la mitología asgardiana: Asgard, morada de los dioses; Alfhein, hogar de los elfos de luz; Nidavellir, hogar de los enanos; Jotunheim, hogar de los gigantes; Svartalfheim, hogar de los elfos oscuros; Hel, hogar de los muertos; Muspelheim, donde moran los demonios; Vanaheim, hogar de los vanires; y por último, Midgard, nuestro mundo. Las nueve patrias quedan enlazadas en el árbolmundo Yggdrasil. Asgard, permanece en lo alto del árbolmundo, donde el sol y la luna tienen un lugar más privilegiado. Únicamente se puede acceder a él mediante el Puente del Arco Iris o puente Bifrost, custodiado por el poderoso Heimdall.
Cuatro de estos mundos comparten el mismo cuerpo planetario extradimensional; Asgard, Vanaheim, Nidavellir y Alfheim. El resto se ubica en dimensiones distintas, conectadas por un número desconocido de nexos interdimensionales.

No hay comentarios: