Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

martes, 28 de septiembre de 2010

Star Wars: Tag y Bink... Estuvieron aquí


¿Y quien son estos dos os preguntareis?

Tag y Bink son dos personajes creados por Kevin Rubio, un fan de Star Wars que comenzó su andadura creando el cortometraje TROOPS (aquel que parodiaba el programa COPS, y que tanto éxito tuvo en su momento) y que realizo algunas historietas cómicas junto al dibujante Lucas Marangon para la serie STAR WARS: RELATOS, donde mostraba distintas historias protagonizadas por los personajes de la saga, llenas de humor, referencias frikis, parodias de momentos de la saga y giros de argumento tronchantes.

Rubio también colabora en la Star Wars Insider y escribió el episodio de la 1ª temporada de THE CLONE WARS "Bombad Jedi".





Dado el éxito de estas tiras, la editorial americana Dark Horse les encomendó crear una miniserie que comenzaría a publicarse en octubre de 2001, y así nacieron Tag y Bink, dos pobres soldados Rebeldes, que tienen una habilidad especial para estar en el sitio equivocado y en el momento más inoportuno, y cuyas aventuras influirían en los acontecimientos clave de la Trilogía Clásica (y después de las precuelas), siempre desde el prisma de la parodia y el cachondeo absoluto.


La historia comienza con Tag Greenley (un corelliano) y Bink Otauna (un Alderaaniano) que forman parte del ejercito de la Rebelión, y tienen la mala suerte de estar en mitad de la TantiveIV cuando Vader la abordó al principio de Una Nueva Esperanza. Viendo que se trata de una batalla perdida, nuestros "héroes" deciden huir "heroicamente" de la nave, usando los trajes de dos troopers a los que han dejado inconscientes. Disfrazados acaban en La Estrella de la Muerte, y después en Yavin IV, y en Bespin, Tatooine... dejando rastro de sus "aventuras" por toda la saga.


La serie constó de tres números (Tag y Bink estan muertos parte 1 y 2, El Regreso de Tag y Bink, y Tag y Bink EPISODIO I: La Venganza de la Amenza Clon), incluso cuando al final de cada uno de ellos ambos personajes parecían totalmente perdidos, siempre volvían. El ultimo numero fue una precuela que contaba el increíble origen de sus protagonistas, este numero salio después del estreno de La Venganza de los Sith, centrando su trama en la Trilogía de las Precuelas.


Ahora la editorial Planeta ha recuperado todas sus aventuras en un solo tomo, para disfrute de todos, ahora podremos descubrir pagina a pagina hasta que punto estos dos amigos casi sin quererlo han influido en los acontecimientos de toda la saga de Star Wars.

FICHA TÉCNICA

Titulo: STAR WARS: TAG Y BINK ESTUVIERON AQUI


Contenido: Recopilacion de todos los números de Star Wars:
Tag y Bink estan muertos parte 1 y 2, El Regreso de Tag y Bink, y Tag y Bink EPISODIO I: La Venganza de la Amenza Clon

Guión: Kevin Rubio


Dibujo: Lucas Marangon


Editado por: PLANETA DeAGOSTINI


Características: Comic fuera del Canon: Libro rustica, 104 págs., color.


Precio: 9,95€ (De venta en librerías y tiendas especializadas)



No hay comentarios: